Fútbol | Segunda B

La UD Logroñés presenta a Roni

«Vengo a hacer, mínimo, lo del año pasado o superarlo», ha dicho el jugador

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

La UD Logroñés ha presentado esta mañana a una de sus incorporaciones en esta campaña, David González 'Roni', que firma por dos temporadas. El delantero se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo y llega a Las Gaunas procedente de la Unión Popular Langreo, equipo en el que anotó 10 goles en 27 partidos jugados. «Vengo con las expectativas de hacer, mínimo, lo del año pasado o superarlo». Ha declarado el futbolista en sus primeras palabras con la camiseta blanquirroja.

«Me gusta jugar de espaldas, aguanto bien el balón y me muevo a los espacios. Son cosas que creo que pueden aportar mucho al equipo». De esta manera se definió como delantero David González, al que se le conoce futbolísticamente como 'Roni'. David ha explicado el origen de su sobrenombre: «El apodo (risas) viene de Iván Ania, cuando me entrenó en el Covadonga y en el Oviedo. Decía que tenía mucha potencia y que salía con mucha velocidad, como Ronaldo Nazario, el que era gordito, y de ahí viene«.

Es la primera vez que Roni ficha por un equipo de fuera de Asturias. «Lo tenía en mente. El año pasado, a mitad de temporada ya había alguna opción. Tenía en la cabeza seguir haciendo una buena temporada para poder salir», explicó el futbolista. Roni conoce bien a la UD Logroñés porque el año pasado se enfrentó tres veces a los riojanos con el Langreo, dos en Liga y una en Copa. Además, guarda buenos recuerdo de La Rioja ya que la pasada campaña logró un triplete contra el Calahorra.

Temas

Udl