La UD Logroñés se muestra en sociedad

Rubén Martínez, que podrá jugar esta tarde, intenta irse de Olaetxea. : / Antonio Díaz Uriel

Los blanquirrojos, sin la portería resuelta, reciben en Las Gaunas (19.00 horas) al recién ascendido Racing | Félix Revuelta presidirá junto a su familia, a las 18.30 horas, el acto de presentación de la plantilla y de los equipos de la cantera

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

La Unión Deportiva Logroñés juega hoy su cuarto partido amistoso de una pretemporada marcada por las altas temperaturas y por el serio problema de no contar hasta la fecha de una portería que ofrezca garantías a un equipo de Segunda B que quiere luchar por el ascenso. Es la cuarta prueba del verano para los blanquirrojos, pero quizá la más importante para Sergio Rodríguez. No por la entidad del rival, todo un Racing de Santander muy reforzado por su ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El encuentro de esta tarde (19.00 horas) en Las Gaunas será la presentación oficial de los de Sergio Rodríguez ante su público. Media hora antes y presidido por Félix Revuelta y su familia, se presentará a toda la estructura del club.

Pero sobre todo, representa el inicio de la recta final de la preparación del conjunto riojano al inicio de Liga. Por este motivo, se acabó para el entrenador riojano el utilizar dos equipos distintos durante los amistosos. A partir de esta tarde, Sergio Rodríguez quiere ir perfilando su equipo ideal para el inicio liguero frente al filial del Alavés, en Ibaia, previsto para el 25 de agosto. Y por eso, dará más carga a los jugadores escogidos para el encuentro frente a un viejo conocido. Un Racing que hará en Las Gaunas su última prueba antes de comenzar la temporada.

LOS PRECIOS

Adultos
25 euros Preferencia, 20 general y 15 fondos.
Menores de 16 años
5 euros.
Renovación de abonos
horario de mañana en la oficina (10.00 a 13.30 h.) y por la tarde en la taquilla de Las Gaunas, que abrirá a las 17.30 horas.

Hasta el momento, los de Iván Ania han disputado cuatro amistosos este verano, con dos victorias y dos derrotas. Los cántabros vencieron 0-2 al Cayón y 2-1 al Athletic de Bilbao, el domingo pasado, y cayeron por la mínima ante el Valladolid y el Alavés. El de hoy será el último encuentro de la pretemporada antes de debutar, el sábado que viene, ante el Málaga en El Sardinero.

Rubén Martínez podrá ser de la partida, no asó Ousama, que ayer no se entrenó con el equipo

Para el encuentro de esta tarde, Sergio Rodríguez podrá contar con toda su plantilla con una única duda: Ousama Siddiki. El delantero marroquí, que está realizando una muy buena pretemporada, no se entrenó con sus compañeros después de retirarse del entrenamiento del jueves con una sobrecarga en los isquiotibiales. Ayer por la mañana, única sesión de la jornada, se quedó ejercitándose en el gimnasio del Mundial 82, y salió a trotar unos minutos cuando la sesión finalizaba.

Más

Regresa Rubén Martínez

Quien sí estará a disposición de Sergio Rodríguez para esta tarde es Rubén Martínez. El extremo balear sufrió una microrrotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps derecho el 1 de agosto y, pese a no acabar la sesión por precaución, se ejercitó a la par de sus compañeros. Él mismo confirmaba al término del entrenamiento que estaba bien para jugar hoy ante el Racing.

Quien se entrenó ayer con absoluta normalidad fue Iván Buigues, un portero que tiene un pie y medio fuera de la UD Logroñés, club que ya le informó que no iba a contar con sus servicios pese a que cuenta con un año más de contrato. Desde que el meta hiciera pública esta información, hace ya más de una semana, nada se ha sabido de esta parcela, algo que según explicó Sergio Rodríguez no le intranquiliza.

Sin embargo, los días pasan y la UD Logroñés continúa entrenándose con Buigues, una vez superadas unas molestias en los isquiotibiales, y con el joven Yari Meykher, que podría ser titular esta tarde, sin novedades sobre nuevos fichajes.