La UD Logroñés invita a la ilusión

Lander Olaetxea controla el balón ante el marcaje de un defensa del Burgos. :: M. s.

El nuevo fichaje Ander Vitoria, con seis goles, fue el máximo artillero de un equipo que marcó 24 tantos y sólo encajó cuatro Los blanquirrojos acaban su preparación después de siete triunfos y un empate

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

La Unión Deportiva Logroñés cerró el sábado una pretemporada inmaculada. Los de Sergio Rodríguez, que pudo contar pronto con la totalidad de su plantilla, han disputado ocho amistosos en este último mes. Y salvo el empate ante el Alavés (1-1) en el estreno de los blanquirrojos -y que acabó ganando por penaltis- todos los demás encuentros los cuenta por victorias. Algunas de ellas con goleadas (0-6 al Haro y al Agoncillo, respectivamente) y otras un poco más exiguas (1-0 al Numancia, 1-2 a la Peña Sport y 1-2 al Burgos), en las que los blanquirrojos mostraron su casta.

En estos ocho encuentros, la UD Logroñés marcó 24 goles (una media de tres por encuentro) y sólo encajó cuatro tantos. El máximo anotador del equipo fue Ander Vitoria, un delantero centro llegado esta temporada a la UD Logroñés que marcó seis tantos. Rayco, con cinco dianas, Marcos André, con cuatro y Ñoño (3) le siguen en la clasificación goleadora.

Unos datos que invitan al optimismo al aficionado blanquirrojo. Porque lo mejor de este equipo es que tiene recursos, funciona con varios sistemas y cualquiera de sus jugadores podría ser titular. La UD Logroñés es capaz de jugar bonito, con efectivos de calidad, pero también puede apretar los dientes, defender y mostrar su carácter, como el sábado ante el Burgos. Una plantilla que puede estar en continua rotación, como quiere Sergio Rodríguez, un entrenador que pese a los buenos resultados de la pretemporada mantiene la prudencia. «Todos los partidos van a ser complicados. Tendremos que trabajar mucho, todos y juntos. Si todos hacemos ese trabajo seguramente tendremos opciones de ganar los partidos. Si no, cualquier rival puede complicarnos», apuntó el preparador.

Sergio Rodríguez tiene una leve idea del equipo que alineará ante la Cultural de Durango

A una semana vista para el inicio de la temporada, el míster tiene alguna idea de la base del equipo titular que podría saltar ante la Cultural de Durango. «Durante la pretemporada se ha demostrado que cualquier jugador está al nivel. Ahora nos toca a nosotros ir eligiendo. Es cierto que vas viendo ciertas cosas que ayudan a tomar una decisión. Todavía es pronto, queda una semana, pero ya tenemos cosas a tener en cuenta», señaló. «Lo fundamental es que ellos (los jugadores) entiendan que no van a jugar once sino en cada partido lo harán catorce. Y que si todos están al nivel que están, evidentemente habrá que rotar», añadió Sergio Rodríguez.

A su juicio, los buenos resultados de la pretemporada son una anécdota. «Evidentemente siempre quedan las sensaciones, que es lo importante. Alguna vez hemos competido, otros días ganamos con más solvencia. Estamos contentos pero no es relevante. Y todo comienza el sábado», sintetizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos