Fútbol. Segunda B

La UD Logroñés gana al contragolpe

Saludo entre los jugadores de Logroño y de Soria. /Juan Marín
Saludo entre los jugadores de Logroño y de Soria. / Juan Marín

Los riojanos superan al Numancia en Las Gaunas con un gol fabricado en un robo y dos pases

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

La UD Logroñés apeló a los argumentos de su plantilla para mostrar la versión futbolística más cauta que se le ha visto en esta pretemporada. Los riojanos dieron el balón a un Numancia que se sintió dominador desde el primer minuto y se parapetaron en su campo con tres líneas muy juntas para evitar que los medias puntas sorianos pudieran recibir y jugar. Lo lograron durante muchos minutos.

Con el balón los pies, Guillermo y Nacho pudieron adelantar a los castellanos, pero fue la UDL la que marcó primero al interpretar un contragolpe de dos pases y remate a la perfección. Andy robó el cuero al borde de su área, avanzó por la derecha, lo metió en profundidad a Olaetxea, que lo cruzó a la media luna del área visitante para que Vitoria, que pudo marcar minutos antes, superase a Campos de disparo cruzado. Tan sencillo como complejo.

1 UDL

Miguel (Iván, 45), Iglesias (Santos, 45), Binjimine (Caneda, 45), Santamaría (Bobadilla, 45), Flaño (Paredes, 45), Rubén Martínez (Borja. 45), Andy (Gordo, 67), Salvador (Remón, 45), Ñoño (Adrián, 67), Olaetxea (Guille, 61) y Vitoria (Marcos André, 45)

0 NUMANCIA

Campos, Markel (Checa, 61), Atienza (Gutiérrez, 61), Escassi (Greco, 61), Mateu (Mateo, 61), Pablo Larrea (Belizón, 61), Yoboah (Diamanka, 61), Noguera (Kako, 54), Villalba (Vallejo, 61), Nacho (Higinio, 61)y Guillermo (Viguera, 61)

GOL:
1-0, m. 17. Vitoria culmina con un zurdazo un contragolpe lanzado por Andy y en el que interviene Olaetxea.
ÁRBITRO:
Ocón. Ayudado por Síerra y Álvarez. Amonestó a Pablo Larrea yMarkel.
INCIDENCIAS:
Municipal de Las Gaunas. Terreno de juego en buenas condiciones. Muchísimo calor. Al aficionado le ilusiona que su equipo gane. Y más a un rival de superior categoría. El sábado, parada en Tafalla. Espera la Peña Sport.

El Numancia acumuló alguna jugada de gol más, pero ni Villalba superó a un magnífico Miguel, ni tampoco Yeboah. Los riojanos aguantaron el orden y buscaron más robos, pero el que firmó Rubén Martínez no concluyó como hubieran deseado. Su recuperación no llegó a Vitoria, que esperaba el esférico en el área.

El segundo periodo comenzó con cambio de cromos en ambos conjuntos. Es un partido de pretemporada. La UD Logroñés completó el giro a los 61 minutos, cuando se sumaron al partido Gordo y Adrián. Un equipo nuevo, como el del Numancia, donde debutó el riojano Borja Viguera.

Con nuevos peones sobre el terreno, el Numancia encerró por momentos a los locales. Kako, Graco, Checa, Diamanka y Belizón pudieron marcar, pero o bien apareció Iván o bien carecieron de puntería. La UD Logroñés también pudo celebrar el gol en dos acciones más tímidas de Marcos André y Paredes. Tampoco.

La UD Logroñés volvió a ganar. De otra forma y aunque no sea lo importante en estos primeros días de agosto, pero al aficionado le ilusiona que su equipo gane. Y más a un rival de superior categoría. El sábado, parada en Tafalla. Espera la Peña Sport.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos