UD LOGROÑÉS

La UD Logroñés discute con el gol

Sólo tres equipos de Primera, Segunda y Segunda B han anotado menos goles que los blanquirrojos en siete jornadas

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Si el gol es la salsa del fútbol, la cocina de la UD Logroñés está repleta de recetas secas, mustias y difíciles de comer. Por lo menos en las siete primeras jornadas ligueras. Los blanquirrojos están reñidos con el gol y por ahí pasan muchos de sus males en este desilusionante arranque liguero.

El equipo que entrena Sergio Rodríguez presenta hasta el momento unos números insuficientes. Tres goles a favor, cinco en contra y siete puntos son unos guarismos impropios de una plantilla llamada a pelear por los puestos de 'play off' y que en pretemporada levantó muchas expectativas. De hecho, repasando las clasificaciones de Primera, Segunda y Segunda B (los cuatro grupos), sólo hay tres equipos que firmen un inicio peor en la faceta anotadora.

La palma se la lleva el Rápido de Bouzas. El conjunto gallego aún no se ha estrenado, mientras que ha recibido quince goles en las primeras siete jornadas y es el colista del Grupo I de Segunda División B.

Mikel Santamaría, Marcos André y Rubén Martínez son los anotadores de la UDL en Liga

Tampoco están para celebraciones en Málaga. Y es que el filial, el Atlético Malagueño, cierra la clasificación del Grupo IV con un solo gol a favor y doce en contra. Todavía no han puntuado los blanquiazules.

El tercer equipo que no es capaz de alcanzar la pobre marca anotadora de la UDL es el Ebro, colista del Grupo III con cuatro puntos. El equipo aragonés lleva dos goles a favor aunque ha encajado seis nada más.

Sólo tres dianas

Después de una pretemporada ilusionante, en la que los blanquirrojos no perdieron ningún partido, el comienzo liguero ha evidenciado que no es oro todo lo que reluce en la UDL. Hasta el momento los pupilos de Sergio Rodríguez han marcado tres goles. El primero fue de Mikel Santamaría y sirvió para empatar en Las Gaunas (1-1). Corría la segunda jornada liguera.

Las otras dianas llegaron en el último partido en casa, jornada seis, ante el Real Unión. Marcos André y Rubén Martínez fueron los autores. Primera y única victoria hasta el momento en el torneo de la regularidad.

Preocupa en el seno de la Unión Deportiva Logroñés la dinámica en la que ha entrado Ander Vitoria. El vasco llegó en verano con una hoja de servicios intachable (17 tantos con el Barakaldo en la pasada campaña) pero todavía no se ha estrenado en partido oficial. Y lo que es peor para sus intereses, Marcos André se ha hecho con la titularidad gracias a su trabajo y sus goles (marcó en Langreo, en Copa, por partida doble).

Sin embargo, sería injusto enfocar toda la responsabilidad de la falta de goles en los arietes. Igual que se empieza a defender desde arriba, se comienza a atacar desde la defensa. Todos tienen su parte de culpa.

En el haber de la UD Logroñés hay que reseñar que sólo llevan cinco goles en contra, una cifra que la sitúan entre los mejores defensores del fútbol nacional. Dos equipos en Primera -Atlético Madrid (4) y Villarreal (4)-, cuatro en Segunda -Málaga (2), Las Palmas (4), Alcorcón (2) y Sporting (4)- y otro ocho en Segunda B -Ponferradina (2), Celta B (3) y Las Palmas At. (4), en el Grupo I; Racing (3), Athletic B (4) y Barakaldo (4), Grupo II; Ontiyent (4) y Teruel (4) en Grupo III y Talavera ( 3) y Murcia (4) en el Grupo IV- mejoran el registro de los blanquirrojos

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos