La UDL Logroñés colaborará con la Justicia tras los disturbios con el Racing

Afirma que no puede emprender acciones de ningún tipo porque el club no es conocedor de la identidad de los afectados

LA RIOJA

La UDL Logroñés ha expresado este miércoles su disposición a colaborar con la Justicia tras laidentificación de los autores de los disturbios producidos en los prolegómenos del partido entre las aficiones de este equipo y el Racing de Santander el pasado día 5 en Logroño. La Policía Nacional de La Rioja ha identificado a ocho jóvenes, dos de ellos menores, como presuntos autores del altercado entre las aficiones de ambos equipos.

La UDL, en una nota que recoge Efe, ha señalado que ha contactado a primera hora de este miércoles con el coordinador de Seguridad asignado por el Cuerpo Nacional de Policía para conocer los detalles de la situación. En dicha comunicación, se ha informado de cómo está el expediente, que ha sido enviado a la Fiscalía y al Juzgado correspondiente y, según han indicado, hay que esperar a ver qué diligencias se abren en el Juzgado para poder actuar.

Ante tales circunstancias, dado que todavía el club no es conocedor de la identidad de los afectados, no puede emprender acciones de ningún tipo, ha añadido. Por tanto, el club riojano ha destacado que seguirá pendiente del camino que sigan las diligencias, si van por vía penal, a través del Juzgado, o por la vía administrativa, a través de la Comisión Antiviolencia, para colaborar en todo momento con la causa.

La entidad blanquirroja manifiesta, como ha hecho siempre en este tipo de circunstancias, su compromiso para colaborar con las fuerzas de seguridad del Estado en la resolución de estos actos violentos que condena enérgicamente.

 

Fotos

Vídeos