UD Logroñés y Calahorra conocerán su grupo el próximo 11 de julio

La Federación debe decidir, también, cuando comienza la Liga, si bien se barajan ya dos fechas: 19 ó 26 de agosto. La última, la más real.

M.G.

Logroño. Dos fechas: 19 de agosto o 26 de agosto. Ambas pueden representar el inicio de la temporada para UD Logroñés y Calahorra, que la próxima semana acudirán a Madrid para conocer la composición del grupo en el que jugarán una temporada que oficialmente comenzó el pasado domingo, 1 de julio. Como ya se han pronunciado, su deseo es repetir el grupo actual.

El 11 de julio se reúne la Comisión Mixta de Segunda División B para proponer la composición de los cuatros grupos de la categoría, aunque será la Federación Española quien dé el visto bueno días más tarde, pero rara vez se modifica lo que llega de la Comisión. Y es la Federación también la que marcará la fecha del inicio de la campaña.

La UD Logroñés está pendiente de fijar la fecha del regreso a trabajo en función de la que marca el inicio de la Liga. Su idea es iniciar la pretemporada la próxima semana, aunque aún no se ha fijado el día. En el caso del Calahorra, Miguel Sola y sus hombres comenzarán a preparar la temporada de su regreso a la categoría el 17 de julio, martes. Tomás Lorente, presidente del club, mostraba ayer su absoluto convencimiento de que la Liga arrancará el 26 de agosto. El próximo verano no hay ningún torneo relevante para la selección. Ni Eurocopa ni Mundial

En los últimos años de la UD Logroñés en la categoría, la Liga ha comenzado el fin de semana del 19 ó 20 de agosto, si bien en algunas campañas se ha retrasado el inicio al último domingo de agosto. Más preocupación que conocer el día de inicio de la temporada genera la composición de grupos. Tanto la UD Logroñés como el Calahorra apuestan por una competición en la que se mantienen equipos asturianos, cántabros, vascos y navarros, amén de los dos riojanos. El problema aparece con el nombre del vigésimo participante. Quieren que sea el Mirandés, que no ha logrado el ascenso a Segunda.

El grupo castellano ya se partió el pasado verano, pero en el grupo de la UDL entraron Mirandés y Burgos. Esta decisión supondría que los de de El Plantío militaran en el Grupo I, con el resto de equipos de su comunidad y con los clubes gallegos, madrileños y el Talavera.

Rojo y azul para el Calahorra

Además, ayer se conoció que el Calahorra retomará su equipación tradicional para el próximo curso. Tras haber presentado un primer uniforme completamente rojillo (camiseta y pantalón) y otro íntegramente azul, un sector de la afición criticó la decisión. Días después, el club ha decidido cambiar el color del pantalón corto y volver a jugar con elástica rojilla y pantalón azul.

 

Fotos

Vídeos