CD CALAHORRA

Un líder humano a domicilio

El Calahorra cayó por 5-0 en El Sardinero. :: /Sergio Martínez
El Calahorra cayó por 5-0 en El Sardinero. :: / Sergio Martínez

El Racing sólo ha cedido dos puntos en El Sardinero, pero ha empatado cuatro partidos y perdido tres como visitante | El Calahorra buscará mañana ofrecer una imagen opuesta a la del partido de la primera vuelta

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZCalahorra

La esperanza es lo último que se pierde y el Calahorra se agarra a ella y a los números del Racing de cara a ganar una motivación extra para el partido de mañana. El líder de la competición es un equipo de otra liga en El Sardinero, un bloque prácticamente perfecto que a lo largo de catorce partidos solamente ha dejado escapar un empate. Sin embargo, sus estadísticas a domicilio bajan sensiblemente, demostrando que es un equipo humano y alcanzable en cierta medida.

Cuando te enfrentas a un equipo como el Racing es difícil imaginar un desenlace que no termine con triunfo cántabro. Así lo dicen sus múltiples argumentos: presupuesto, plantilla, dinámica, números, goles a favor y en contra... Pero el fútbol no siempre es terreno de lógicas y en ocasiones las distancias entre grandes y pequeños se reducen, especialmente cuando los segundos cuentan con la comodidad de su campo y el apoyo de su público. El Racing es empatado con el Mirandés el mejor visitante del grupo, pero sus números no son tan escandalosos como los generales, ya que a lo largo de la temporada los cántabros han perdido tres partidos fuera de casa y han empatado cuatro.

Precisamente la mayoría de empates han sido ante equipos que actualmente se están jugando la permanencia con el Calahorra. El Racing solamente sumó un punto en la cuarta ante el Izarra en Merkatondoa (2-2), en un campo en el que el Calahorra venció el pasado domingo; frente al Tudelano (1-1) en la décimotercera semana de liga; y en Urbieta con el Gernika (0-0) en la jornada número diecisiete. Además, también empató en Anduva ante el Mirandés (1-1) en su primera salida de la temporada.

Las tres derrotas han sido diferentes, ante equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación o que en el momento de ganar a los cántabros lo estaban, como es el caso del Sporting B, el primero que consiguió tumbar al todopoderoso líder (3-1). Después lo harían la UD Logroñés en Las Gaunas (1-0) y el Langreo (2-1) en el último partido como visitante disputado por los de Iván Ania. Una mala experiencia reciente que ya que supuso un aviso para un Racing que no quiere más tropiezos en su camino hacia el campeonato.

El Calahorra tiene una oportunidad de sorprender como hicieron otros equipos, pero deberá ofrecer una imagen muy diferente a la del partido de la primera vuelta. En El Sardinero los rojillos sufrieron su derrota más abultada del curso liguero (5-0) en un partido para olvidar.