Leioa, Langreo y Real Sociedad se juegan sus escasas opciones

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Si el Athletic aspiraba a tener alguna opción de pelear por la cuarta plaza, ayer se esfumó al perder en Tabira, frente a la Cultural de Durango. 3-2 ganaron los locales, victoria que les permite abandonar momentáneamente la última plaza y situarse a tres de la salvación. En el segundo partido adelantado, Arenas y Amorebieta empataron en Gobela (1-1).

La jornada del domingo acoge ocho partidos. Para algunos de sus protagonistas representa agotar sus opciones, tanto de mantenerse en la pelea por entrar en los puestos de privilegio, en el caso de los de arriba, como de salir del descenso, respecto a los de abajo.

El Mirandés, que aventaja en tres puntos a la UD Logroñés, recibe al Leioa, que con 45 puntos dispara una de sus últimas salvas. El conjunto burgalés vive un momento irregular, con un único triunfo en los últimos cinco partidos, mientras que los vascos volvieron a ganar el domingo después de acumular nueve encuentros repartidos entre empates y derrotas.

El Barakaldo, con 51 puntos, aventaja en seis a Oviedo y Leioa, pero su ritmo en esta segunda vuelta es inferior al de la primera. Regresa a Lasesarre tras firmar dos derrotas consecutivas, la última en Calahorra. Le visita el Real Unión, que ha pasado de la comodidad de la tabla a pelear por la permanencia. La explicación reside en los números: una victoria en la segunda vuelta, aunque ha sumado diez puntos gracias a otros siete empates.

El Langreo ve más lejana la cuarta plaza. Su última oportunidad, seguramente. Se encuentra con una Calahorra al alza, que incluso le puede superar en la tabla.