Fútbol | Segunda B

La UD Logroñés transmite ambición

La UD Logroñés transmite ambición
Justo Rodriguez

El club blanquirrojo presenta una campaña de socios «agresiva» para la temporada 2019/20 | La grada de animación, descuento del 50% al socio que traiga a un nuevo abonado y la aparición de la categoría Sub'16, principales novedades

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

«Creemos que es la campaña más agresiva que se ha hecho en este club desde hace ocho años. La intención es captar a una parte importante de esas siete mil personas que nos han acompañado en el segundo partido del 'play off' contra el Hércules. No eran socios pero estuvieron alentando al equipo. Hemos tratado de hacer un guiño para que todas esas personas se puedan unir y empiecen a formar parte de nuestra causa». Con estas palabras introdujo el vicepresidente de la UD Logroñés, Juanjo Guerreros, la campaña de socios para la temporada 2019/20, la del décimo aniversario.

Se había generado mucha expectación entre los aficionados. Incluso ya se escuchaban reproches por la demora en su presentación. Pues bien, ayer la entidad blanquirroja hizo pública la campaña con unas cuantas novedades.

Uno de los principales cambios de los que se adelantaron este martes es la creación de la grada de animación, que se situará en la parte baja del vomitorio del fondo sur. «Creo que era una medida que mucha peñas y aficionados a título particular nos habían hecho llegar por redes sociales o de forma personal», reconoció Guerreros. Así las cosas, las peñas que estaban en el fondo norte podrán seguir manteniendo su ubicación, pero con el carné de mayor porque las peñas se ubicarán en la grada de animación, en el fondo sur.

La grada de animación se situará en la parte baja del vomitorio del fondo sur

Por otro lado, el carné de peñista (150€) desaparece y esta campaña el carné de la grada de animación, en esa misma ubicación, tiene un precio de 130€. «Hemos creído importante crear esa zona dentro del estadio y ponerla a un precio moderado para la gente que nos decía que el precio era caro... El club por fin pone todo de su parte para que esa gente nos pueda empezar a apoyar», argumentó el vicepresidente del club blanquirrojo.

Además, Guerreros adelantó otra de las grandes novedades que pretende incentivar la llegada de nuevos socios. «Cada abonado que traiga a un socio nuevo de igual o superior categoría, tendrá derecho a un cincuenta por ciento de descuento en el precio de su abono», anunció Juanjo Guerreros.

Simplificación de categorías

Otra novedad respecto a temporadas anteriores es la desaparición de la categoría Juvenil. Así lo explicó el representante del club: «Hemos creado una categoría intermedia que suma Infantil y Juvenil que es la categoría Sub'16». Es decir, de 0-3 años la entrada será gratuita, y las categorías Infantil y Juvenil quedan encuadradas en una nueva denominada Sub'16. Eso sí, los juveniles afectados por la variación de categorías (nacidos en 2001 y 2002) este año tendrán excepcionalmente un descuento del 25%.

Las categorías Infantil y Juvenil desaperecen y se crea la Sub'16. De 0 a 3 años, la entrada será gratis

Todos los interesados en sacarse el abono de la UD Logroñés podrán hacerlo a partir de este jueves, en las oficinas del club (10.00 a 10.30 y 16.00 a 20.00 horas). Los socios de preferente tienen sus asientos reservados hasta el próximo 10 de agosto. Uno de los mayores alicientes para la campaña de socios será el inicio de la pretemporada blanquirroja, este jueves, con cuatro jugadores nuevos entre los dieciocho actuales.

Las Gaunas abrirá la grada de general en los partidos de la UD Logroñés

Las Gaunas ya no presentará la imagen de un campo con tres gradas ocupadas y una totalmente vacía. A partir de la temporada que comienza, la UD Logroñés ha decidido abrir también la grada de general. «Entendemos que hay gente que no le gusta ver el fútbol desde los fondos pero que el precio del abono en zona de preferente le parecía excesivo. Con esta medida queremos colaborar desde el punto de vista económico a que sea más sencillo venir a ver al equipo», explicó Juanjo Guerreros. «Habrá gente -prosiguió- en los cuatro laterales. Vamos a volver a lo que tuvo que ser siempre este estadio, un campo con los cuatro lados llenos y que no haya una banda que quede desamparada y en la que únicamente se mueve el juez de línea».

Se trata de una decisión bastante meditada por los responsables de la UD Logroñés, que han puesto en la balanza los pros y las contras. «Al club le supone un pequeño esfuerzo. Las puertas de general ya se abrían porque ahí hay palcos. Habrá que poner algún portero más y más personal de seguridad, eso sí. Pero entendemos que el sacrificio es mínimo si ponemos en la balanza las ventajas que creemos que nos va a dar esta iniciativa», justificó Guerreros

La pregunta era obligada: ¿Cuántos socios esperan hacer este año? Juanjo Guerreros declinó hacer cábalas sobre una posible cifra. «Venimos de 3.500 abonados. La campaña es agresiva y ambiciosa, y esperamos que la gente responda. Pero no queremos ponernos ninguna meta para no pillarnos los dedos».