Langreo y UD Logroñés se medirán en Copa y Liga en cuatro días

Los riojanos visitarán el Nuevo Ganzábal el 5 de septiembre y repetirán, en Liga, el 9 de septiembre

M.G. LOGROÑO.

El sorteo de la Copa del Rey, el caos en el que se sumió la Federación Española de Fútbol, era ayer objeto de comentarios y valoraciones en el Mundial'82. Y es que los jugadores de la UD Logroñés han pasado de afrontar dos partidos en Las Gaunas, 5 y 12 de septiembre, a hacerlo fuera. Además, el calendario de Segunda División B refleja que el 9 de septiembre la UD Logroñés jugará en Langreo. Es decir, los riojanos saltarán al césped astur por dos veces en cuatro días, ya que el día 5 también tiene cita en el Nuevo Ganzábal de la localidad asturiana.

«Del sorteo de la mañana al de la tarde... menuda diferencia. Sobre todo por jugar en casa y las dos taquillas», admitía Sergio Rodríguez, que recalcaba que para la entidad es «muy importante» la Copa. «Sabes que una ronda la juegas. Pierdes ese ingreso. Además, Langreo es el desplazamiento más largo de la temporada en Liga. Y deportivamente hablando, juega en un campo de hierba artificial. Si pasas, sabes que tienes otro desplazamiento muy largo, porque si no vas a Don Benito vas a Cartagena, que siempre tiene buen equipo», añadía.

Al margen de los más de 2.000 kilómetros extras que dan este sorteo si la UD Logroñés juega la segunda ronda, Rodríguez apuesta por «ganar», como es lógico, sin pensar en las «consecuencias anímicas» que podría tener en la afición un adiós al torneo en cualquiera de esos dos compromisos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos