Los jugadores de Segunda B tendrán que llevar un dorsal fijo

Los jugadores de Segunda B tendrán que llevar un dorsal fijo

La Federación hace también obligatoria la medida para los clubes de Tercera, pero para la temporada 2020/2021

LA RIOJALogroño

Los jugadores de la Segunda B deberán llevar un dorsal fijo, que será el mismo en todos los partidos de la temporada. Los clubes dispondrán a sus jugadores, pues, del 1 al 22, y esos dorsales ya no se podrán cambiar durante la temporada.

Es una petición lleva circulando algunos años entre equipos y aficionados de la categoría de bronce del fútbol español, que quiere así parecerse algo más a sus «mayores», la Segunda y la Primera. Hasta ahora no había prosperado, sobre todo apelando a que eso supone un aumento de gasto en el fútbol más modesto.

Pero este viernes la Federación Española de Fútbol ha emitido una circular en la que se marca la normativa: cada uno tendrá su camiseta propia, con su nombre y el número fijo. El 1 y el 13 quedan reservado para los porteros, así como el 25 para un hipotético tercer portero. Los jugadores del filial que asciendan al primer equipo también tendrán que tener número fijo, a partir del 23.

La medida será de obligado cumplimiento desde esta misma temporada en Segunda B, y desde la temporada 2020/2021 también en Tercera, aunque en este caso no será obligatorio poner el nombre del jugador en la camiseta