CD CALAHORRA

«Los jugadores marcarán las pautas más allá de lo que planteemos Sergio y yo»

Miguel Sola charla con sus jugadores en un momento del entrenamiento de ayer. :: sergio martínez/Sergio Martínez
Miguel Sola charla con sus jugadores en un momento del entrenamiento de ayer. :: sergio martínez / Sergio Martínez

Ante un duelo con múltiples alicientes, el técnico rojillo espera un choque intenso y de poco juego

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Los derbis tienen un gran componente emocional. Aunque muchos de sus protagonistas no lo reconozcan, no es un partido más el de mañana. El discurso de Miguel Sola se dirige hacia la normalidad, aunque sabe el técnico que entran más factores en juego que de costumbre y espera por ello un duelo condicionado y en el que los dos equipos quizá no puedan explotar su juego. Una jornada que el Calahorra afronta con la confianza que le dio el triunfo frente al Oviedo B.

- Habiendo dejado atrás los fichajes y salidas y tras el último triunfo, ¿han sido días más relajados?

- Ha sido en ese sentido una semana más tranquila. Sí hemos tenido a gente con golpes del otro día, pero todos se han recuperado bien y estamos en perfectas condiciones. Ahora, decidir la alineación está complicado al tener más donde elegir, hay jugadores que están en los entrenamientos demandado jugar y hay competencia, lo que es bueno para el equipo.

LA FRASE«Ahora los dos equipos estamos cumpliendo con los objetivos marcados al inicio de temporada»

- ¿Cómo puede influir en el campo el hecho de que sea un derbi?

- Los derbis suelen ser partidos de mucha intensidad y quizá menos juego. Vamos a tratar de ser nosotros, afianzar la parte de atrás y jugar al fútbol cuando tengamos la posibilidad. Afrontamos el partido como cualquier otro, nos jugamos tres puntos y un poco la honra.

- ¿Beneficia o perjudica Las Gaunas al Calahorra?

- Estos campos nos vienen bien, grandes, que nos permiten jugar y hay espacios, aunque también ellos lo dominan más porque juegan ahí todos los días.

- ¿Cuál puede ser la clave?

- Son noventa minutos que dan para muchas cosas. Por ejemplo, si marcas pronto en un campo así no te puedes encerrar. Hay que leer bien el partido, tener tranquilidad y saberlo jugar. Al final los jugadores son los que marcarán las pautas del partido, más allá de lo que planteemos Sergio y yo. Por nuestra parte creo que estamos en un buen momento y tenemos la capacidad suficiente como para poder sorprender a cualquiera.

- La situación de ambos equipos ha cambiado mucho desde la ida.

- Se debe a la lógica del fútbol, ellos tienen mucho más presupuesto, un buen equipo y más experiencia. Cuando llegaron a La Planilla venían una situación delicada pero era cuestión de paciencia por su parte y por la nuestra no todos los partidos iban a ser así sino que la liga nos pondría en nuestro sitio. Ahora cada uno está cumpliendo los objetivos marcados al inicio de temporada.

- Sergio Rodríguez estuvo al borde de la destitución de La Planilla y usted le defendió entonces.

- Es la experiencia que tengo en el mundo del fútbol. A esas alturas de la liga estar en esa situación cuando ves que es un entrenador que sabe trabajar, no sólo de este año, no tiene ningún sentido pero el fútbol es ilógico. El tiempo da la razón y ha demostrado que tomaron una buena decisión al dejarle trabajar.

- ¿Cómo le espera a la UDL?

- Es un equipo que ahora arriesga un poco menos en la salida del balón y juego, pero es más eficaz en las dos áreas, atrás son contundentes y adelante aprovechan sus ocasiones. Han encontrado ese punto de equilibrio sobre el campo, hacen goles aunque sean pocos, pero los suficientes como para ganar y en el fútbol lo que cuentan son los puntos. Están bien pero nosotros tenemos que ir a disputarles el partido y a sacar tres puntos.

- El referente de un rival tan poderoso en un gran escenario fue el del partido del Racing.

- Fue un partido puntual que no nos salió bien y aquí la motivación del equipo y las características del choque son totalmente distintas. Ya hemos jugado contra ellos, podemos discutirle el partido si hacemos las cosas bien y el jugador lo sabe.

- Más allá de lo que ocurra en el campo, se espera un gran ambiente en las gradas.

- Ya la temporada pasada arrastramos a casi mil personas y este año espero que sea lo mismo, que haya muy buen ambiente, que la gente disfrute, que es lo importante, y que vean a un equipo con las mismas ganas del domingo pasado.

Más

 

Fotos

Vídeos