Jaime Paredes se rompe los ligamentos del tobillo derecho

Los servicios médicos valoran si el jugador pasa en los próximos días por el quirófano u optar por la vía más conservadora

M.G. LOGROÑO.

Jaime Paredes deberá afrontar un largo periodo de recuperación de su tobillo derecho. ¿Cuánto tiempo? De momento, los servicios médicos de la UD Logroñés son cautos. Dependerá de si el madrileño pasa o no por el quirófano, aunque no se descarta una lesión de larga duración, supuesto que abriría la puerta a la entidad a fichar un sustituto.

Las malas noticias se han confirmado. El miércoles había temor a una lesión grave; el jueves, el jugador se sometió a diferentes pruebas médicas; el viernes, ayer, se conoció el diagnóstico. Éste habla de la «rotura total» de los ligamentos «peroneoastragalino anterior y peroneocalcáneo» de su tobillo derecho y de la «rotura parcial» del «ligamento deltoido». En palabras más sencillas, el blanquirrojo se ha roto los ligamentos de su tobillo derecho.

El jugador está fuera del trabajo diario y a la espera de una valoración. Una vía pasa por el tratamiento conservador y no acudir al quirófano; la otra, por la intervención quirúrgica, posiblemente en Madrid, aunque no es la única opción. Lógicamente, el periodo de recuperación varía si se opta por un método y otro, lo que ha llevado a los servicios médicos blanquirrojos a abrir un compás de espera antes de ser más precisos con su valoración de este percance.

Paredes se lesionó en la sesión vespertina del miércoles. Se disponía a centrar cuando se le fue su pie izquierdo y se lo retorció. Rápidamente se retiró a vestuarios, donde se le realizó una primera exploración, que ya dejó una sensación negativa. Ahora, el jugador, habitual en los esquemas de la UDL, deberá analizar y decidir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos