Intensidad en el primer día de Etxebarria con su nuevo equipo

Montenegro, en el centro, da instrucciones a Buigues (izq.) y Etxebarria (dcha.). /Antonio Díaz Uriel
Montenegro, en el centro, da instrucciones a Buigues (izq.) y Etxebarria (dcha.). / Antonio Díaz Uriel

El guardameta vasco, junto a Buigues y Adrián (del filial), trabajó a las órdenes del preparador de porteros, Sergio Montenegro

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Mañana veraniega la de ayer en el Mundial 82. Buen ambiente en la instalación, con nutrida presencia de aficionados que se acercaron a presenciar en directo el primer entrenamiento de Unai Etxebarria con la UD Logroñés.

La primera parte de la sesión, como es habitual, transitó con la plantilla dividida en dos mitades. En una de ellas, Sergio Rodríguez dispuso a sus jugadores para que realizaran ejercicios de desplazamiento de balón. Asociarse en largo, en corto y trabajo de toma de decisiones. Incidiendo en la complicidad de los futbolistas en esas pequeñas acciones que luego se pueden repetir en los partidos.

Mientras tanto, en la otra parte del campo, Sergio Montenegro (entrenador de porteros) se ocupaba de que Iván Buigues, Unai Etxebarria y Adrián González (guardameta del filial de Tercera) rompieran a sudar. Buen sintonía entre Buigues y Etxebarria, con Adrián como convidado de piedra, en el trabajo. Montenegro les exigió con saltos, desplazamientos y tiros a bocajarro.

La UD Logroñés varía hoy su lugar de entrenamiento y se desplaza a Las Gaunas

La segunda parte de la sesión matinal ya se realizó con el equipo junto. En la mitad del campo del Mundial 82 Sergio Rodríguez dispuso dos equipos para continuar en la misma línea. Toque rápido y desmarque para intentar marcar en el área contraria.

Nadie quiso perderse la mañana, así que se pudo presenciar al director deportivo, Carlos Lasheras, en animada charla con el médico Chema Urraca. Mientras tanto, con una bicicleta estática situada entre las gradas, a la altura del centro del campo, César Remón pedaleaba al mismo tiempo que veía cómo se entrenaban sus compañeros.

Más tarde también hizo acto de presencia el capitán Miguel Martínez de Corta, que salía del gimnasio donde había estado trabajando antes de la operación a la que tiene que ser sometido para reponer la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Hoy continúa el trabajo de la plantilla blanquirroja. Como viene siendo habitual los jueves, el entrenamiento será vespertino. La novedad en esta ocasión es que los hombres que dirige Sergio Rodríguez están citados en el municipal de Las Gaunas (17.00 horas).

Temas

Udl, Fútbol