Fútbol

La UDL incorpora al atacante Pedrito

La UDL incorpora al atacante Pedrito

El jugador sub-23 llega desde el Villarreal B y puede actuar como mediapunta o en cualquiera de las bandas

LA RIOJA

La Unión Deportiva Logroñés ha anunciado este miércoles su segunda incorporación en el mercado invernal. Se trata del atacantePedro Martínez García 'Pedrito', que llega al conjunto blanquirrojo hasta el final de temporada desde el Villarreal B, según ha anunciado el club en su web oficial.

El jugador de 22 años es natural de Dolores (Alicante), donde nació el 9 de febrero de 1996. Ocupa la plaza sub-23 que queda libre y, además, puede contar con ficha en el filial de Tercera.

Según explica la nota de prensa del club, llego a la «prolífica cantera del Villarreal con doce años y, desde entonces, ha ido participando en las distintas categorías del club castellonense». Pese a su juventud, ya ha debutado en la Europa League con el submarino amarillo y disputó la pasada campaña la fase de ascenso a Segunda División.

La entidad logroñesa lo define como «un jugador de corte ofensivo y un habilidoso atacante, que puede ocupar cualquiera de las dos bandas o la posición de mediapunta y que destaca por su golpeo de balón con ambas piernas».

En sus primeras palabras para la página oficial de la UDL, Pedrito ha destacado que llega al equipo riojano «con ganas de aportar, con el reto personal de salir de la que ha sido su casa en los últimos diez años y con la motivación de conseguir los objetivos a final de temporada, que no son otros que estar arriba». El alicantino no formaba parte de aquel Villarreal B que se enfrentó a los logroñeses en el playoffs en 2016, pero espera volver a la fase de ascenso como blanquirrojo. Dentro de la plantilla, su principal referencia personal es Iván Buigues, alicantino, como él.

Pedrito reconoce que llega «con ganas de llegar pronto, de empezar a entrenar con los nuevos compañeros y estar cuanto antes disponible para el míster». Además, considera que llega a un equipo «muy competitivo» con un proyecto «muy ilusionante», con el que cree que puede «hacer cosas muy bonitas esta temporada».

El jugador viene a aportar «mucho juego interior, último pase, llegadas en segunda línea, mucho criterio; pero sobre todo mucha velocidad a la hora de jugar».