CD CALAHORRA

Una historia que se repite

Alberto, Yasin y Chaco, en el partido ante el Burgos. :: valdivielso/DB/
Alberto, Yasin y Chaco, en el partido ante el Burgos. :: valdivielso/DB

El Calahorra suma los mismos puntos que en la pasada campaña

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Durante el primer mes de competición el Calahorra está viviendo un alegre 'deja vu', esa sensación de que la historia se repite. Cualquiera lo hubiese firmado. Después de cuatro jornadas, el equipo rojillo se encuentra en la misma situación de hace un año, con 8 puntos y dentro de las posiciones de 'play off'. Dos victorias y dos empates, un bagaje sobresaliente para un equipo que en poco se parece al de entonces pero que mantiene su carácter humilde sin renunciar a nada.

En el año de su regreso a la categoría el Calahorra mantuvo hasta la quinta jornada su media inglesa, con triunfos en La Planilla y empates como visitante. A la cuarta semana de competición llegó tras ganar al Amorebieta y el Gernika y firmar tablas ante el Leioa y el Oviedo B. Después vencería a la UD Logroñés para alcanzar los 11 puntos, antes de caer en un momento de crisis de resultados que le alejaron de las posiciones cabeceras.

El Calahorra llegó a esta temporada generando ciertas dudas en verano y con muchos cambios que hacían presagiar un difícil comienzo. Las incógnitas quedaron pronto despejadas y los rojillos comenzaron a mostrarse como un equipo más competitivo que en su versión pasada, experimentado y sólido. De otra manera, pero el mismo resultado, ocho puntos de doce posibles con dos victorias -Real Unión y Burgos- y dos empates -Athletic B y UDL-.

En Burgos sumó su primera victoria como visitante, algo que costó 12 semanas en la temporada anterior

Otro dato relevante es que al Calahorra le costó el año pasado doce jornadas estrenarse con victoria a domicilio, en Baracaldo, y este año lo ha hecho en la cuarta semana de competición. Los rojillos viajaron a Burgos conocedores de la dificultad de batir a un aspirante al 'play off' pero mostraron una gran seriedad, aumentando su confianza, tan necesaria para seguir creciendo a lo largo de la temporada. Frente al Unionistas tratarán el domingo de alcanzar esos 11 puntos del brillante inicio anterior. Llevarlo más allá será el gran reto, el que terminará por asentar las aspiraciones de un ilusionante Calahorra.