Entrenamiento del Haro esta semana en las instalaciones de El Mazo. CHD
SEGUNDA B

El Haro visita al Tarazona con el objetivo de salir del descenso

Los jarreros afrontan su segundo partido de la semana con la intención, según Calle, de «dar continuidad al buen trabajo de Tudela»

Domingo, 22 de noviembre 2020, 10:16

El Haro Deportivo visita esta mañana al Tarazona en una semana exigente, después de jugar el miércoles el partido aplazado ante el Tudelano.

Publicidad

A pesar del esfuerzo ante el tercer clasificado y claro favorito a los puestos superiores, la conclusión fue buena, tras lograr un empate en el tiempo de descuento y endosar el primer gol de la temporada al conjunto navarro.

Aunque dotados del valioso enchufe moral tras empatar en casa de uno de los rivales más potentes, el Haro Deportivo continúa en los puestos de peligro, ocupando la penúltima plaza, empatado a un punto con el Izarra, aunque con un partido menos.

Dos derrotas y un empate después, el inicio de Liga no ha sido el deseado y, aunque el nivel de juego tiene una trayectoria ascendente, especialmente la falta de gol hasta el último partido y los tres encajados en la portería de Sobrón han lastrado al equipo riojano.

Sin embargo, el técnico jarrero Aitor Calle prefiere poner en valor las sensaciones vertidas en el último encuentro, y tratar de encadenar con ellas una buena racha de resultados.

«Tenemos muchas ganas de dar continuidad al gran trabajo, esfuerzo y fe que transmitió el equipo ante el Tudelano -manifestaba-. Ahora, esperamos que esa actitud tan fantástica de toda la plantilla se pueda refrendar con la victoria que tanto queremos y deseamos».

Publicidad

Respecto al ritmo de juego de los últimos días, después de un parón competitivo por la aparición del COVID en las filas tudelanas y la posterior jornada de descanso, el vizcaíno aseguraba que «será necesario gestionar bien las fuerzas, para que el desgaste del miércoles no nos pase factura».

El entrenador jarrero se muestra cauteloso ante la visita al Tarazona, ya que es consciente de que su rival «ha comenzado la Liga con inercia positiva. Actualmente, atraviesa un buen momento y en su casa no ha encajado ningún gol. Así que será complicado».

Publicidad

Por este motivo, Aitor Calle deja el resultado en manos de la efectividad de cada equipo, ya que considera que «el encuentro será muy igualado, por lo que el que más acierto tenga puede llevarse los tres puntos».

Mucho que ganar, por lo tanto, y poco que perder, en un partido a priori complicado para el que Aitor Calle no podrá contar con Martín Río, que continúa recuperándose, ni con Echaide, mientras Butzke será duda hasta última hora.

Publicidad

El próximo encuentro se disputará en casa, después de cuatro semanas fuera, para disfrute de la afición jarrera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad