El Haro ultima los trámites para enviar al paro «de manera temporal» a 27 trabajadores
El conjunto jarrero sigue la misma línea que muchos equipos de la Segunda División B
Un total de 27 integrantes de la gran familia del Haro Deportivo –entre jugadores y cuerpo técnico– se verán afectados en los próximos días por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE), una vez que la entidad jarrera termine de tramitarlo. Esta es la dolorosa decisión que se ha tomado en el seno del club blanquinegro, una vez que se ha conocido que Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española acordasen suspender los campeonatos sin que haya una fecha de regreso.
Jesús Otero, presidente del Haro Deportivo, indicó a Diario LA RIOJA que su «idea es hacer un ERTE, y los jugadores ya lo tienen notificado», pero aún tienen «que terminar todos los trámites para que se haga afectivo».
El bajo presupuesto que maneja la entidad riojalteña, en este caso, no les va a afectar tanto como a otros clubes que pueden tener presupuestos más altos. Sin embargo, es verdad que en el caso del Haro Deportivo, sí que dejará de ingresar una cantidad importante de dinero que recibía a través de las taquillas en cada partido.