Imagen de archivo de un entrenamiento del Haro Deportivo en El Mazo. CHD
Fútbol | Segunda B

El Haro necesita puntuar en El Mazo

Los jarreros tendrán un partido complicado ante el Osasuna B, que llega sin puntos, de una derrota dolorosa ante el lider y con un partido menos

Domingo, 1 de noviembre 2020, 11:54

El Haro saldrá este domingo (17.00) al terreno de El Mazo con la intención de devolver a sus aficionados la ilusión por una victoria que no pudo ofrecer la primera jornada de la temporada. Después de dos partidos únicamente ha conseguido arrancar un punto, en el duelo contra el Ejea, del que los riojanos salieron con mal sabor de boca por varios motivos, pero el principal fue la anulación de un tanto de Mikel Bueno que supuso un mazazo para los de Aitor Calle.

Publicidad

Este domingo hay otra oportunidad de demostrar el juego que son capaces de hacer, y salir del séptimo puesto de la clasificación, empatado a puntos con el Ejea. Aunque no lo tendrá fácil, ya que el Osasuna B llega sin puntos y en el noveno puesto, si bien solo con un partido disputado. Un encuentro del que salió derrotado por 2-0 ante el Tudelano, hoy por hoy, imparable y en la cabeza de la tabla con seis puntos (los mismos que el Calahorra, con un partido más) y tres de diferencia respecto a cuatro equipos, empatados a tres.

La prioridad para el técnico vizcaíno, como siempre ha defendido, ha sido ganar en casa, ante sus aficionados. Debido a la importancia de la afición para el equipo, desde el club daban un impulso esta semana a la campaña de socios, los únicos que pueden acceder al campo Fermín Sobrón, guardameta blanquinegro, les hacía un llamamiento: «Con todo lo que está sucediendo, siempre se agradece poder recordar momentos únicos como el ascenso o las primeras victorias en Segunda B... Estamos viviendo momento increíbles y juntos iremos a por más», decía. Así, las taquillas volvieron a estar abiertas las tardes de jueves y viernes.

Un positivo COVID

El club blanquinegro anunciaba esta semana que, tras la realización de los test COVID rutinarios facilitados por la Federación Española de Fútbol, uno de sus jugadores había resultado positivo, aunque asintomático, por lo que fue apartado de los trabajos diarios de la plantilla.

Tras la comunicación por parte del club a las autoridades, y a la espera de la resolución, a la vista de los negativos del resto de los jugadores el partido se mantuvo como estaba programado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad