HARO DEPORTIVO

El Haro se mantiene fuera del descenso a pesar de sufrir por sus errores

El Haro se mantiene fuera del descenso a pesar de sufrir por sus errores
Óscar San Juan

El domingo 22 a partir de las 17.00 horas, el conjunto blanquinegro se enfrentará en El Mazo al Guijuelo

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El Haro Deportivo experimentó el pasado domingo su primera derrota como visitante, segunda en el campeonato, y se sitúa tras cuatro jornadas con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. La decimoquinta posición que ocupa actualmente le permiten mantenerse fuera de los puestos de descenso y play out.

Los datos, a día de hoy, confirman el correcto arranque liguero del club jarrero. Sin embargo, las sensaciones, permiten aún ser más optimistas que los propios números. El Haro, mientras que ha sido mejor que sus rivales ha logrado controlar, dominar e incluso adelantarse en el marcador, pero cuando han perdido la concentración, o se han cometido errores, los equipos a los que se ha enfrentado hasta el momento, no han dejado escapar la oportunidad de aprovecharlo.

Una de las diferencias entre la derrota contra Unionistas y el resto de partidos, es que el Haro no obtuvo el premio del gol cuando jugó mejor que el rival. Pero lo que sí se volvió a cumplir, es que cuando permites al contrario tener opciones de marcar, no están dejando pasar la ocasión. Lo hizo el Bilbao Athletic, también el Burgos, y el club charro en esos fatídicos tres minutos al filo del descanso.

Las sensaciones también han sido buenas cuando el equipo se ha visto por detrás. Hubo reacción contra Unionistas, el larguero impidió que el Haro se metiera en el partido contra el filial del Athletic, y el Haro pudo equilibrar el duelo tras el gol de Pisculichi en el partido contra el Burgos.

El próximo domingo a las 17.00 horas llegará la quinta parada del Haro Deportivo, que recibirá en El Mazo al Guijuelo, que se encuentra en décima posición con seis puntos y que viene de ganar en la última jornada al Alavés B.