HARO DEPORTIVO

«Estamos contentos porque estamos en Segunda B»

Jesús Otero cree que el Burgos, UDL y Barakaldo estarán en lo más alto

Ó. SAN JUANHARO

Emocionante. Así se puede definir la vida actual del Haro Deportivo, y eso que aún no ha comenzado la pretemporada. Ayer se conocieron los 19 equipos y rivales que tendrá el club jarrero en la división de bronce del fútbol español. Finalmente serán los equipos pertenecientes a la Comunidad de Castilla y León los que se unan a riojanos, navarros y vascos, en lugar de los asturianos y aragoneses como se había previsto en un principio.

Esta circunstancia es «positiva» para Jesús Otero, presidente del Haro Deportivo, primero porque «nosotros somos uno de los equipos que jugará en Segunda B, y estamos contentos por ello», y después porque «con esta estructuración disminuimos en más de 400 el kilometraje».

En el aspecto deportivo «va a ser muy complicado, tanto si hubiéramos estado con los asturianos y aragoneses como con los castellanoleoneses», apunta Otero, que añade que «nuestra casa tiene que ser un fortín como el día del Zamora, y conseguir en 'El Mazo' el mayor número de puntos posibles».

Jesús Otero tiene claro que este año todos los equipos serán «muy potentes», destacando conjuntos como el Burgos, que «cuenta con un presupuesto para estar en lo más alto de la tabla junto con la UDL o el Barakaldo y los filiales del Athletic Club y Real Sociedad, equipos que se seguro van a ser muy peligrosos».