El Haro buscará la victoria en casa ante un «hueso»
El conjunto jarrero vuelve a jugar en El Mazo, después de tres jornadas, con la aspiración de conocer la victoria ante su afición frente al Ebro
Publicidad
De nuevo, los socios del Haro podrán acceder al estadio para ver el partido, algo esencial para Aitor Calle: «Para cambiar la tendencia actual tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa. Para nosotros es fundamental contar con el apoyo de nuestra gente, para hacer que El Mazo sea un auténtico fortín».
Y es que la situación del conjunto del técnico vizcaíno es complicada. A pesar de que todavía esta tarde transcurrirá la jornada sexta de la temporada, el penúltimo puesto en la tabla clasificatoria comienza a asfixiar a jugadores y afición.
Porque el problema del Haro es la falta de gol y un juego con poca llegada, ya que sólo ha conseguido dos tantos a favor. Ostenta dos puntos, empatado con el farolillo rojo, el Ejea, y con cinco resultados tras de sí que el técnico en líneas generales considera que no se ajustan al juego desplegado.
Una victoria en casa es el principal objetivo del equipo desde el inicio de temporada, y supondría una importante carga de optimismo para finalmente despegar esta campaña.
El rival vuelve a ser complicado, aunque todos lo pueden ser teniendo en cuenta la clasificación. El CD Ebro cuenta con nueve puntos, con tres empates y dos victorias, no conoce la derrota.
Publicidad
«Por presupuesto, plantilla, entrenador, ... el Ebro es uno de los favoritos. Como equipo es, sin duda alguna, un hueso, un bloque muy difícil de ganar, como reflejan sus números hasta el momento: no conoce la derrota en cinco jornadas y, en los 450 minutos no ha estado en ningún momento por debajo en el marcador», explicaba Aitor Calle, tras el estudio del rival.
Además, se mostraba consciente de que se trata de «un equipo que te exige dar tu mejor versión, para poder superarle. Debemos hacer un partido muy completo, tanto en ataque como en defensa».
En principio, para el partido de esta tarde, que comenzará a las 17.00 horas, el entrenador no podrá contar con Martín Río y, hasta última hora, serán duda Mikel Bueno, Alberto Morgado y Jon Echaide.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión