El Haro busca la primera en casa

Monterde se emplea a fondo para llegar en condiciones óptimas al partido de hoy contra el Guijuelo. /donézar
Monterde se emplea a fondo para llegar en condiciones óptimas al partido de hoy contra el Guijuelo. / donézar

Aitor Calle no podrá contar para el partido de hoy con Arana, Unai y Duro, pero recupera a Pirri y Esteve

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El Haro regresa a El Mazo con el objetivo de conseguir la primera victoria en casa de la temporada. Tras la debacle de la primera jornada contra el Bilbao Athleti y el empate contra el Burgos, el club jarrero quiere brindar una victoria a su afición. También por la necesidad en la clasificación, puesto que de no ganar hoy sumaría tres jornadas sin hacerlo y podría caer a puestos de descenso.

El partido comenzará a las 17.00 horas y el rival será el Club Deportivo Guijuelo, equipo salmantino que se ubica justo en la mitad de la clasificación con seis puntos.

Aitor Calle, técnico del Haro, continuará una semana más con la baja de Iván Arana. En este capítulo, el entrenador vizcaíno tampoco podrá contra con Unai Arguiarro, que también se perdió el partido de la semana pasada contra Unionistas, ni con Javi Duro, que casi está recuperado pero que han decido no arriesgar, y tampoco será de la partida.

Por el contrario, Aitor Calle recupera piezas básicas como Monterde en el centro del campo y Pirri en defensa. El capitán del Haro arrastra una lesión desde pretemporada, y es posible que de momento no parta como titular.

En principio, Esteve Monterde volverá a ocupar la posición de medio centro junto a Facu, mientras que el ataque podría estar formado por Aimar y Valiño en las bandas, Txema Pan en la media punta y Mikel Bueno como delantero centro. Además, Kevin Calle y Óscar Loza podrían continuar en el lateral derecho e izquierdo respectivamente, mientras que una de las mayores incógnitas volverá a ser el inquilino de la portería jarrera. Fermín Sobrón jugó los dos primeros partidos, mientras que Imanol Elías ha jugado los dos últimos.

Aitor Calle ha señalado a Diario LA RIOJA que tienen «muchas ganas de celebrar la primera victoria en Segunda B con nuestro público». Para ello, espera Calle, «con los deberes bien aprendidos tras los puntos perdidos contra el Burgos y Unionistas». El técnico vizcaíno tiene claro que los errores les han costado goles y esta circunstancia les ha privado de varios puntos.

Aitor Calle describe a su rival como «un equipo difícil de ganar». Calle recuerda la buena campaña que realizaron la temporada pasada. «Es un equipo bastante fuerte a nivel presupuestario y eso les permite tener un determinado tipo de jugador», que, como explica el técnico vizcaíno, «es un jugador experimentado, superando más de medio equipo titular la treintena». También se refiere al club castellanoleonés como un conjunto muy competitivo, muy incómodo y que está pensado para no cometer errores».

Por otra parte, el homónimo de Aitor Calle en el banquillo del Guijuelo, Ángel Sánchez, se mostraba contento en la rueda de prensa previa por el juego de su equipo el pasado fin de semana, señalando que «ya se vio un equipo parecido a lo que fuimos la temporada pasada y esa es la línea a seguir». Sánchez destaca que son un equipo sólido pero que también pueden hacer daño con el balón.

Una de las preocupaciones del técnico del Guijuelo está en las expulsiones. El conjunto salmantino acumula cuatro expulsiones desde el inicio de liga, y menos en la jornada inaugural, en todos los partidos ha terminado con uno o dos jugadores menos.

Respecto al Haro, Ángel Sánchez señala que es un equipo que le ha sorprendido para bien. «Saben que hacer con balón y sabe manejar muchos registros tanto en el juego asociativo como en el directo», y termina indicando que «respetamos al rival, respetamos al fútbol, pero tenemos que ir a ganar».