HARO DEPORTIVO

El Guijuelo llega mañana a El Mazo con seis puntos y ocupando la décima plaza

El Guijuelo, entrenando. :: C.D.G/
El Guijuelo, entrenando. :: C.D.G

El club salmantino lleva jugando en Segunda División B catorce temporadas consecutivas

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El Club Deportivo Guijuelo es el equipo que visitará mañana El Mazo para enfrentarse al Haro Deportivo. El conjunto castellanoleonés ocupa tras cuatro jornadas de liga la décima posición con seis puntos.

Dos victorias, ante el Leioa en Bilbao por 0-1, y la pasada jornada en casa ante el Alavés B por idéntico resultado, y dos derrotas, en su campo ante el Barakaldo por 1-2, y en Zubieta ante la Real Sociedad B, es el bagaje del conjunto verdiblanco esta temporada.

El Guijuelo participó el año pasado en el grupo I de Segunda División B, junto a los equipos madrileños, gallegos y canarios, donde finalizó en séptima posición con 59 puntos. Tradicionalmente es un equipo que acostumbra a marcar y a encajar pocos goles. Esta temporada sigue con guarismos parecidos. En cuatro partidos ha marcado tres goles y recibido cuatros.

El club salmantino es uno de los clásicos en Segunda División B, puesto que lleva jugando en la categoría de bronce del fútbol español desde el año 2006 y de forma ininterrumpida. En las temporadas 2009/10 y 2013/14, jugó el 'play off' de ascenso a Segunda División, y este año opta a estar nuevamente en la zona noble de la liga.

Por otra parte, el Haro Deportivo efectuará en la mañana de hoy su último entrenamiento antes del partido de mañana. Pirri, Javi Duro y Esteve Monterde apuran sus opciones de llegar al duelo contra el Guijuelo, mientras que Iván Arana y Unai Arguiarro son bajas seguras para la quinta jornada del campeonato de liga.