Suma y sigue en Tajonar
El Calahorra enlaza su sexta jornada sin perder, si bien en Tajonar no mostró su mejor cara ofensiva
Aitor Lasa
Sábado, 12 de diciembre 2020, 18:00
Osasuna B y Calahorra igualaron sin goles en un partido jugado en el campo sintético número 2 de Tajonar. Los dos equipos pudieron marcar en ... la primera mitad, pero el fútbol ofensivo se diluyó en una segunda que no pasará a la historia. Los pupilos de Diego Martínez alargaron su racha de encuentros sin perder hasta los seis y mantienen el liderato provisional, a la espera de lo que suceda este domingo, en el que se ha aplazado el partido entre Tudelano y SD Logroñés.
El filial rojillo se adueñó del esférico en los compases iniciales. Los locales generaron juego ofensivo, contabilizando alguna llegada en los primeros diez minutos como un disparo de Javi Martínez, en el minuto cinco, que acabó rebotado en el cuerpo de un defensor visitante. Tres más tarde, en una subida de Endika, el lateral voleó un centro de Diego Moreno contra el lateral de la red. El cuadro local desbordó por las bandas a un Calahorra que parecía no haber salido al terreno de juego con la suficiente concentración. Los visitantes llegaron por primera vez y generaron la situación que más se aproximó al gol de todo el partido. Se produjo una falta en las proximidades del área local y el lanzamiento de Cristian Hernández se estrelló en el larguero de la meta defendida por Iñaki Álvarez cuando se cumplía el minuto 18. El partido fue equilibrándose.
Osasuna B
Iñaki, Herrando, Liza, Endika Irigoyen, Diego Moreno, Santafé, Hualde (Iker Benito, min.73), Javi, Cordoba (Jonathan Gonzalez, min.82), Aimar Oroz y Joel Rodríguez
0
-
0
Calahorra
Roberto, Cristian Fernandez, Santamaría, Ramón Riego, Carrique, Jordi Ortega (Rayco, min.60), Tarsi, Víctor Andrés, Nierga (Fran Rodriguez, min.90), Amorrortu (Sota, min.85) y Titi (El Haddadi, min.60)
-
Árbitro: Monterrubio Torres.
Los dos equipos, muy ordenados, obligaban a que sus oponentes perdieran verticalidad en el juego. Las acciones ofensivas se limitaron a disparos lejanos, como los de los jugadores osasunistas Javi Martínez y Diego Moreno. El Calahorra, atacando menos, tuvo la segunda más clara cuando el meta local salvó un mano a mano ante Amorrortu. Álvarez sacó la pierna in extremis evitando que el punta visitante celebrase el gol.
Tras el descanso, el partido entró en unos rigores tácticos que anularon por completo el juego ofensivo en ambas escuadras. En el minuto 57 se contabilizó un disparo de Dani Santafé que no vio puerta o, en el momento más abierto del choque, en un ida y vuelta que fue cortado de inmediato, con disparos del forastero Rayco, que había entrado al juego cinco minutos antes, y de Córdoba. En ambos casos, los tiros tampoco fueron entre palos. El osasunista Córdoba lo intentó de nuevo en el minuto 69, pero su falta acabó en los brazos de Roberto.
Los últimos cambios no mejoraron el juego. Con el final del choque en el horizonte, la última ocasión estuvo en las botas de Joel Rodríguez, que, al finalizar una rápida transición, disparó contra el lateral externo de la red.
Diego Martínez | Entrenador del Calahorra
«El equipo está sólido, pero hay que convertir las ocasiones de gol»
El entrenador del Calahorra, Diego Martínez, se mostró satisfecho de haber conseguido sumar un punto en Tajonar, porque lo logró sin encajar gol: «Hemos conseguido un punto fuera de casa y seguimos sumando. Hemos mantenido la portería a cero, el equipo está sólido, está bien, y a partir de ahí, tenemos que convertir las ocasiones».
Martínez lamentó que su equipo perdonase en las oportunidades que tuvo para anotar: «Tenemos que convertir las ocasiones. La semana pasada ganamos el partido en una jugada a balón parado, hemos tenido tres o cuatro córners en la segunda parte, alguna situación de banda y no hemos estado certeros. Algún día acertaremos, otros no».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión