Borrar
Eduardo Ubis, que no ha entrado en la convocatoria, juega con el balón.:: Sergio Martínez
En Gobela empiezan las exigencias
Fútbol. Sebunda B

En Gobela empiezan las exigencias

El Calahorra busca el triunfo ante el Arenas tras dos derrotas y antes de la tercera eliminatoria de Copa

Sergio Martínez

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de octubre 2018, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comienzo de temporada del Calahorra llevó al equipo a un punto en el que poco se le podía pedir. Resultados, actitud y juego acompañaban, y el conjunto rojillo se convertía en una de las sensaciones de la categoría de forma sorprendente. No era sólo un recién llegado. Sin embargo, los resultados han fallado en las dos últimas citas, y aunque entrasen en lo esperado, ha enfriado algo los ánimos en el ambiente rojillo, quizá ahora más realista. El Calahorra empieza ahora a sentir cierta necesidad por sumar para mantenerse entre esas primeras posiciones tan cómodas, y de dar el máximo en una semana tras la cual las cosas habrán podido cambiar mucho. Tres partidos en ocho días es un gran desafío y los rojillos quieren ganarlos todos. Vendrán el Sant Andreu en la Copa y el Izarra, pero antes, esta tarde en Gobela, el Calahorra visita a un complicado Arenas Club para retomar la línea positiva.

El Calahorra necesita romper la tendencia de resultados de las últimas semanas y dar una mejor versión como visitante. Lejos de La Planilla los rojillos han sufrido más y no han conseguido aún ningún triunfo, con empates ante el Leioa y el Oviedo B y una derrota en Zubieta ante la Real Sociedad B. Estrenarse es el objetivo, precisamente en uno de los campos más peculiares de la categoría: Gobela.

El feudo guechotarra es conocido como 'la jaula' por sus reducidas dimensiones, algo que condiciona el juego a mayor contacto y balones divididos y más importancia de la estrategia, tal y como señaló Miguel Sola en la previa del encuentro. Gobela cuenta además con césped artificial, en el que han estado entrenado los rojillos esta semana, algo que también influye en el tipo de fútbol que puede realizarse. Quizá el Calahorra tenga que cambiar sus planteamientos de pases en corto, toque pausado y campo abierto, aunque dominar el partido parece la condición básica en el equipo de Miguel Sola.

Pese a que el mensaje es que el partido más importante es el más reciente, es imposible que el Calahorra no piense en la tercera eliminatoria de Copa del miércoles ante el Sant Andreu. La alineación que salte al césped de Gobela estará condicionada por ese encuentro, del mismo modo que lo ha estado la convocatoria de Miguel Sola, que ha dejado fuera a Yasin, que arrastraba problemas en el abductor, y a Eduardo Ubis, delantero titular en los tres últimos partidos y en las dos eliminatorias anteriores de Copa, que tendrá descanso.

En punta de ataque podría entrar esta tarde Samuel, aunque quizá las características del estadio sean más propicias para Gabri. En el resto de posiciones los cambios vuelven a ser una incógnita, aunque Miguel Sola podría mantener su esquema de las últimas semanas, repitiendo defensa con Álvaro en el lateral derecho y a Parla y Cárdenas como pareja de mediocentros. El campo puede condicionar hasta el punto de poder introducir a otros jugadores de la defensa en el centro del campo, como Cristian en la medular o Morgado y Javi Duro en el interior zurdo. Las opciones se abren por la buena disposición hasta el momento de toda la plantilla así como por la necesidad de repartir esfuerzos en una semana tan intensa.

El Calahorra necesita regresar a la senda de las victorias antes de pensar en la importante cita del miércoles, y no es el Arenas Club un cómodo rival para hacerlo. El equipo vasco ha buscado este curso dar un paso al frente para celebrar su centenario construyendo una plantilla de calidad que aspire a estar en la mitad alta de la tabla buscando las posiciones que dan derecho a jugar la Copa del Rey la próxima temporada. Entre sus filas destacan jugadores como los veteranos delanteros Etxaniz y Aitor Ramos, el lateral Gayoso o el centrocampista Uranga, que acumula ya cuatro temporadas en el equipo. El riojano y exrojillo Luis Martínez de Quel también milita esta campaña en el Arenas, aunque no está contando demasiado en las alineaciones del técnico Jabi Luaces.

El Arenas ha ganado sus dos últimos partidos como local con relativa comodidad a la Cultural de Durango y al Langreo, por lo que el Calahorra deberá romper además esa racha positiva de su rival. Un partido para volver a sumar y empezar con buen pie una semana clave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios