El Gernika se presenta en Las Gaunas como uno de los equipos que aún no ha ganado

El Calahorra es uno de los rivales que ha marcado tres goles al Genika./ S.M.
El Calahorra es uno de los rivales que ha marcado tres goles al Genika. / S.M.

Tras un mal inicio, los de Urtzi Arrondo llegarán a Las Gaunas con enormes necesidades

V. S. LOGROÑO.

La última vez que los aficionados del Gernika pudieron festejar un triunfo liguero fue ante el Arenas de Getxo el pasado 29 de abril. Es decir, la temporada pasada. En lo que va de curso, y ya se encadenan once jornadas, los vizcaínos no han podido vencer a ninguno de sus rivales. Seis empates y cinco derrotas convierten al Gernika en el penúltimo clasificado del Grupo II de Segunda B.

No es el único conjunto del fútbol profesional al que se está atragantando el inicio de temporada. Hay otros dos en Segunda B, pero no en Primera ni en Segunda. En el Grupo III, el Castellón ocupa la plaza de colista con ocho empates y un cero en su casillero de triunfos; en el Grupo IV, el Atlético Malagueño también es último, aunque con sólo un empate y diez derrotas.

Los pupilos de Urtzi Arrondo llegarán al Municipal de Las Gaunas con enormes necesidades después de haber protagonizado un mal inicio, especialmente a causa de su falta de pólvora. Solamente han anotado siete tantos (su máximo goleador es Mikel Abaroa, viejo conocido de la afición blanquirroja tras su paso por la entidad en el curso 2014/2015, con un triste bagaje de dos) mientras que atrás se muestran más seguros.

Dieciséis tantos han recibido, pero repartidos de una manera curiosa. Tres rivales les han anotado un triplete (Calahorra, Athletic B y Vitoria) mientras que sólo uno, el Sporting B, ha sido incapaz de batir a Altamira o Garrancho. Ante el resto de adversarios (Langreo, Real Unión, Tudelano, Gimnástica, Amorebieta, Leioa y Oviedo B) han encajado sólo un gol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos