«Si ganamos nos veríamos en otra dinámica, lo necesitamos», confiesa Sola

«Si ganamos nos veríamos en otra dinámica, lo necesitamos», confiesa Sola
Sergio Martínez

El entrenador del Calahorra recalca la importancia del partido del domingo ante el Arenas

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Este fin de semana es clave para el Calahorra. Después de un mes de febrero midiéndose a equipos de la zona alta de la tabla, marzo llega con duelos directos ante rivales por la permanencia. El primer, el domingo en La Planilla ante el Arenas Club, que aventaja en un punto a los rojillos en la clasificación, y que también llega necesitado por la presión del descenso.

Miguel Sola ya avisó tras el partido ante el Mirandés que la final, el partido que merecía toda la atención, era este, un discurso que ha mantenido también en su rueda de prensa tras el entrenamiento matutino del equipo: «Es un rival directo, llevamos dos semanas sin sumar y este partido tenemos que pelearlo por la trascendencia que tiene. Si ganamos nos veríamos en otra dinámica y otra situación, creo que lo necesitamos».

El Arenas venció a los rojillos en el partido de la primera vuelta por 2-1, dejando clara su competitividad, intensidad e incluso capacidad para resolver, tal y como reconoce el técnico del Calahorra, «son prácticos en su juego pero tienen jugadores de calidad», aludiendo por otra parte a la necesidad de centrarse en «ser nosotros mismos». Así sucedió hace algo menos de un mes ante el Oviedo B, un partido en el que los rojillos ofrecieron su mejor versión sin importar el rival que tenía enfrente.

Un ritmo altísimo

Uno de los aspectos que están penando al Calahorra en las últimas semanas es la diferencia entre unas buenas primeras partes y otras segundas de mucho menos nivel, algo que Miguel Sola achaca al ritmo de juego del equipo: «Jugamos a un ritmo altísimo las primeras partes y tenemos que ser listos y jugar al ritmo que nos corresponda en cada situación pero dar esas pausas necesarias. Queremos jugar al doscientos por cien, aceleradísimos, y en ocasiones se nos ha dado bien pero cuando no aciertas con el gol y el partido te exige mantener ese ritmo no es fácil».

El técnico recalcaba precisamente la necesidad de disputar los noventa minutos del partido al máximo nivel para poder vencer al Arenas, un equipo que aunque sea uno de los menos goleadores del grupo, ha sabido sacar mucho provecho a sus 19 tantos para sumar.

Finalmente, Miguel Sola analizaba la compleja tesitura a la que se enfrenta en defensa, ya que las bajas de Barrio por sanción y Cristian y Pereira por lesión, le hacen contar con sólo cuatro zagueros. «Tenemos variantes pero vamos a sacar algo lógico, no hay que volverse loco sino buscar un equilibrio en el equipo. Tenemos los jugadores que tenemos e incluso podríamos utilizar a Sergio Parla como central, así que aún hay donde elegir».