«Lo fundamental es llegar bien al 'play off'»

Sergio Rodríguez./Antonio Díaz Uriel
Sergio Rodríguez. / Antonio Díaz Uriel

El técnico de la UDL, Sergio Rodríguez, espera este domingo a un Leioa que «dé guerra»

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Para el técnico de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, no hay objetivos fáciles ni cuentas de la lechera que valgan. El partido a partido llevado al día a día para lograr el tercer 'play off' en la historia de los blanquirrojos es su máxima motivación. Para lograrlo, el entrenador cree que aún queda mucho camino, por lo que se centra en lo que está en el futuro inmediato y eso es la visita del Leioa. Y no prevé un encuentro fácil: «Nos podrá muchas dificultades. Es un equipo que puede ganar a cualquiera, como ya ha demostrado en la primera vuelta. A los conjuntos de arriba les ha dado mucha guerra, así que con esos precedentes, esta semana estamos preparando duro el partido».

Rodríguez califica la del Leioa como «una buena plantilla, con buenos jugadores», especialmente en la parcela ofensiva, donde destacan Yurrebaso o Luariz aunque reconoce que «en la segunda vuelta su dinámica ha sido muy negativa». «Se han descolgado de los puestos de arriba, pero han demostrado que cuentan con equipo para estar en esa lucha», ha sintetizado. Uno de los quebraderos de cabeza del entrenador riojano es saber cómo se dispondrá el Leioa en Las Gaunas. «En la primera vuelta su defensa era de cinco, ahora varía con una de cuatro... A raíz de os resultados, que no han sido positivos, han variado mucho. Pero siempre hay patrones comunes, así que sabemos lo que nos podemos encontrar», ha asegurado.

Relacionadas

Más allá del encuentro del domingo, televisado por TVR, Rodríguez no ha querido ir mucho más lejos. «Quedan nueve partidos y los afrontamos con la ilusión de lograr el objetivo de la temporada», ha asegurado pero con un matiz: «No planteamos nada a largo plazo». «Nos centramos en el Leioa y luego en el objetivo, que es estar entre los cuatro primeros. Cuando lo consigamos, algo que no está hecho y para lo que nos faltan muchos puntos, hay que pelear por estar lo más arriba posible», ha incidido.

Para ese tramo final de temporada, Rodríguez lo tiene claro: «Lo fundamental es llegar bien. No serviría de nada llegar y hacerlo en mal estado. Más que ser segundo, tercero o cuarto, lo importante es estar bien», ha sintetizado antes ede hablar de dos jugadores que podrían estar (o no) en el Municipal este domingo: Carles Salvador y Borja García. «Esta semana ambos han sufrido molestias. Veremos cómo se encuentran mañana, pero en esta fase de la temporada nada es tan definitivo como para correr riesgos», ha resumido Rodríguez.

Temas

Udl