«Ha sido fundamental creer en nosotros»

Sergio Rodríguez da instrucciones a sus jugadores. /Sonia Tercero
Sergio Rodríguez da instrucciones a sus jugadores. / Sonia Tercero

El preparador considera que el trabajo de todos, sin excepción, permitió doblegar a un adversario que dispone de una plantilla «extraordinaria»

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Serio. Incluso con el rostro cansado. Nadie diría que su equipo había derrotado al líder, pero así fue. La UD Logroñés venció al Racing. Sergio Rodríguez alabó el esfuerzo colectivo de sus hombres, analizó la situación de su equipo al término de la primera vuelta y evitó dar pistas sobre si contará con nuevos jugadores en este mercado de invierno.

- ¿Qué valoración hace de este partido y de la victoria?

- Estamos muy contentos porque sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Hay muchas cosas positivas, pero sobre todo el esfuerzo del grupo ante un rival de mucho nivel.

«Hay muchas cosas positivas, pero sobre todo el esfuerzo del grupo ante un rival de mucho nivel»

«Los 31 puntos nos mantienen vivos. Es bueno tener siempre abierta una opción»

«Estamos convencidos de que el equipo va a pelear por su objetivo. Tiene hambre y confianza»

- Llegaban a este partido con bajas y con problemas. ¿De dónde sacaron las fuerzas?

- El Racing tiene una plantilla extraordinaria para Segunda B, pero nosotros disponemos de una muy buena plantilla. Debíamos de creer en nosotros. Pienso que ha sido fundamental. Es verdad que estamos mermados, pero todos trabajan bien. Debíamos olvidarnos del último mes y de los resultados.

- ¿Tiene la sensación de que no ha sido un encuentro brillante pero sí perfecto?

- Sabíamos que contra el Racing es muy difícil completar un partido brillante en el que tú domines. Hemos pasado malos momento puntuales en defensa, sobre todo cuando nos hemos echado atrás, pero en ocasiones equipos como el Racing te lo exigen. Ahora bien, cuando hemos salido arriba, hemos presionado, nos hemos alejado de nuestra área, hemos estado mejor. Y en ataque, hemos tenido dos ocasiones muy claras en la primera mitad y el gol y alguna situación más. Estoy contento con todos los futbolistas, porque lo han dejado todo en el campo. Con trabajo y compromiso se pueden ganar estos encuentros. Todos han sido muy generosos en su esfuerzo.

- Rayco se ha retirado lesionado. ¿Saben ya algo más sobre el percance?

- No. Vamos a esperar a que le hagan pruebas médicas esta semana. Veremos a ver. Se le ha contraído mucho el sóleo. Es peligroso y Rayco es lo suficientemente inteligente para pedir el cambio. Sabía que un esfuerzo le podría exigir luego más tiempo. Él se conoce perfectamente.

- Concluye la UDL la primera vuelta con 31 puntos. ¿Eran sus cuentas?

- No había pensando en cifras, porque depende de la puntuación de otros equipos. Creo que es un buen número porque nos mantiene vivos. Es importante tener siempre una opción y entender que estamos en una carrera a largo plazo. Debemos tener la cabeza fría, sobre todo cuando los resultados no acompañan. Es verdad que ahora andamos un poco justos, pero quien juega, trabaja. Tenemos una vuelta por delante y estamos muy ilusionados porque a pesar del batacazo de los primeros partidos, hemos remontado esa situación y tenemos muchas esperanzas puestas en lo que queda.

- ¿Qué supone anímicamente ganar al Racing?

- Debe suponer mucho. Debe consolidar nuestro trabajo, la confianza y la credibilidad hacia el exterior, que en ocasiones la perdemos. Como he dicho es una carrera de largo recorrido y estamos convencidos de que el equipo va a pelear por su objetivo en una segunda vuelta muy ilusionante. No prometemos nada, pero esa ilusión se ve en el trabajo diario. Hay hambre y tienen confianza.

- Bijimine abre la puerta de salidas de jugadores. ¿Se ha abierto también la de entrada?

- Siempre que sale alguien se valoran llegadas. Estamos trabajando en ello. No pido nada, pero se puede completar, más que mejorar, la plantilla que tenemos. Buscamos jugadores donde podemos, pero luego nos tienen que encajar.