CD CALAHORRA

Los fijos de Miguel Sola

Gabri, Cristian y Parla, en una acción del partido ante el Mirandés, han disputado todos los encuentros ligueros. :: sergio martínez/
Gabri, Cristian y Parla, en una acción del partido ante el Mirandés, han disputado todos los encuentros ligueros. :: sergio martínez

Zabal, Morgado y Parla han sido titulares en los siete partidos de liga. Cristian y Gabri también han jugado todos, aunque algunos como suplentes

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Miguel Sola es un técnico imprevisible a la hora de elegir los once jugadores que pondrá sobre el césped en cada partido. Siempre innova, buscando repartir minutos, dar oportunidad a todos sus futbolistas y tratando de sorprender al rival. Cuenta con sorprendentes variantes que ha puesto en práctica incluso en los momentos decisivos. Sin embargo, todo entrenador, por muchas rotaciones que lleve a cabo, cuenta con un grupo de jugadores habituales sobre los que sostener su esquema. En el caso del Calahorra, tres son los jugadores que han sido titulares en todos los encuentros ligueros: Nacho Zabal, Morgado y Sergio Parla. Además de ellos, Cristian Fernández y Gabri Ortega también han contado con minutos en todas las jornadas, aunque no siempre desde el inicio.

El único jugador rojillo que ha disputado cada minuto de la competición liguera es Nacho Zabal. Un total de 630 entre los siete partidos, algo por otra parte poco sorprendente, ya que la posición de portero es la menos habituada a cambios tanto dentro del propio partido como entre jornadas. El alfareño llegó al equipo para ocupar ese puesto y mantiene una regularidad que le hace el más indiscutible a estas alturas de calendario. Sin embargo, no se ha estrenado en Copa, competición en la que Gonzalo defiende los palos.

LOS NÚMEROS

-
Nacho Zabal | Portero
Titular en Liga
7
Minutos en Liga
630
Titular en Copa
0
Minutos en Copa
0
-
Morgado | Lateral izquierdo
Titular en Liga
7
Minutos en Liga
585
Titular en Copa
1
Minutos en Copa
90
-
Sergio | Parla Mediocentro
Titular en Liga
7
Minutos en Liga
613
Titular en Copa
2
Minutos en Copa
210
-
Cristian | Central
Titular en Liga
6
Minutos en Liga
573
Titular en Copa
2
Minutos en Copa
210
-
Gabri Ortega | Delantero
Titular en Liga
5
Minutos en Liga
496
Titular en Copa
0
Minutos en Copa
57

Zabal es el futbolista que lo ha jugado todo en liga, pero sumando las dos competiciones, Sergio Parla es el que más minutos acumula en el equipo, perdiéndose sólo 17 en los nueve partidos entre la liga y la Copa del Rey. El mediocentro es además el único futbolista que ha sido siempre titular.

Alberto Morgado también suma siete jornadas de liga sin faltar en la alineación rojilla. No ha habido dudas de quién es el inquilino del lateral zurdo rojillo, que solamente se ha perdido un encuentro, en la primera ronda de Copa ante la Gimnástica, donde jugó en esa posición Javi Duro. Por otra parte, Cristian Fernández, el capitán, saltó desde el banquillo en Oviedo, pero en el resto de partidos, incluyendo los de Copa, ha sido de la partida desde el inicio, convirtiéndose en el segundo jugador de la plantilla con más minutos en este curso después de Sergio Parla.

Gabri Ortega también puede presumir de haber estado en todos los partidos de la temporada, siendo titular en cinco de Liga, jugando como suplente ante la Real Sociedad B y la UDL, y partiendo también desde el banquillo en las dos rondas coperas. La versatilidad del delantero le ha abierto varias puertas. Finalmente, es reseñable que Rodrigo Sanz podría haber estado en esa lista de fijos, pero el interior se perdió por lesión el encuentro en Zubieta contra la Real B.

 

Fotos

Vídeos