Fútbol | Segunda B

Fichar, si es posible, pero a quién

Carles Salvador y Andy Rodríguez/
Carles Salvador y Andy Rodríguez

Sergio Rodríguez se ha referido a la posibilidad de firmar a un jugador para reforzar el centro del campo

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

El adiós de César Remón a la competición deja a la UD Logroñés con dos jugadores para el eje de la medular: Carles Salvador y Andy Rodríguez. Y los dos han superado ya los treinta partidos oficiales esta temporada. Sin embargo, no hay un recambio natural, salvo acoplar a Lander Olaetxea, que ha demostrado que puede jugar, y bien, tan retrasado.

Sergio Rodríguez se ha referido antes del entrenamiento de esta mañana al adiós de Remón y también a la posibilidad de firmar a un jugador para reforzar el centro del campo. «Nos pone triste a todos porque es una decisión dura y difícil», dijo ante el anuncio de Cesar Remón antes de explicar cómo les afecta, aunque hace tiempo que el riojano no jugaba debido a las lesiones. «Nos deja tocados porque estamos muy justos en esa demarcación porque con su baja y la de Arnedo sólo contamos con un pivote defensivo como es Andy, que tampoco es un pivote del corte de César o Álvaro. Nos quedamos justos, pero confiamos en la gente que tenemos», añadía.

Fichar es un deseo, pero para que se convierta en realidad, la Federación Española debe dar el visto bueno. Juanjo Guerreros admitió el jueves que el club «lo estaba mirando». Sergio Rodríguez tampoco ha ido más allá. «El club está estudiando si podemos fichar o no. Cuando sepamos sí podemos, lo valoraremos», indicó escuetamente.

Y queda despejar la principal incógnita si se abre la puerta a fichar: quién. Evidentemente, la UDL necesita un futbolista con ritmo de juego y con la calidad suficiente para competir con Andy Rodríguez y Carles Salvador y saltar al césped. Fácil no es.

Temas

Udl, Fútbol