La experiencia de Andy se suma al proyecto de la UDL

Andy conduce el balón con la camiseta de la Ponferradina. :: udl/
Andy conduce el balón con la camiseta de la Ponferradina. :: udl

El centrocampista jugó dos años en Segunda División y destaca por su creatividad, dinamismo y capacidad anotadora

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

La UD Logroñés anunció ayer la llegada de un nuevo fichaje, Andrés José Rodríguez, conocido en el mundo del fútbol como Andy, un centrocampista experimentado (28 años). Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Andy ha estado también en la cantera del Levante y cuenta en su haber con experiencia en Segunda División, donde ha participado en 66 partidos. En las dos últimas temporadas ha jugado en la misma categoría que la UDL, concretamente en la Ponferradina.

Se trata de una incorporación muy del gusto de Sergio Rodríguez, que necesita hombres experimentados en el centro del campo, capaces de saber leer qué ritmo necesita el partido en cada momento y, como es el caso de Andy, con llegada a la portería contraria. Creativo y dinámico en su juego, Andy ocupa el puesto de medio organizador y destaca tanto en la ejecución de jugadas a balón parado como en el remate aéreo. Y es que la capacidad goleadora de Andy, tratándose de un centrocampista, es una de sus virtudes más destacadas. No en vano, en sus dos temporadas en el Levante B, el de Almuñécar fue capaz de anotar 20 goles: 9 en la primera campaña y 11 en la segunda.

Además, en las cuatro temporadas últimas, en la Ponferradina, Andy marcó 16 goles. Concretamente 6 en la primera temporada en Segunda División. La siguiente campaña se quedó en blanco. No fue un buen año ya que el equipo descendió a Segunda División B.

Hace dos años, el centrocampista granadino anotó 4 tantos con la Ponferradina. Y la campaña que ha finalizado, Andy fue capaz de perforar en seis ocasiones la portería rival.

Atendiendo a los números del nuevo fichaje de la Unión Deportiva Logroñés, queda claro que ha contado para todos los entrenadores que ha tenido en su carrera. Así, durante los dos años en el Levante B, disputó 38 y 36 partidos, acumulando 3.159 y 3.055 minutos, respectivamente.

Más tarde, en las dos campañas en Segunda División con la plantilla de la Ponferradina jugó 41 (3.479 minutos) y 25 (1.948 minutos) partidos respectivamente. Y ya en Segunda División B, las dos últimas temporadas, 27 y 37 partidos, con 2.076 y 3.123 minutos, respectivamente.

Trece jugadores en la plantilla

Con la incorporación del centrocampista granadino, Sergio Rodríguez ya cuenta con catorce jugadores para la temporada 2018/19. Como si de un goteo se tratase, se van conociendo los nombres blanquirrojos que tratarán de ilusionar a los aficionados, de nuevo soñando con el ansiado ascenso.

Miguel e Iván Buigues estarán en la portería. En defensa aparecen César Caneda, Miguel Santos y Jaime Paredes. En el centro del campo continúan César Remón, Carles Salvador, Álvaro Arnedo, y se incorporan Olaetxea y Andy. Y en la delantera blanquirroja está asegurada la continuidad de Ñoño, Rayco, Rubén Martínez y Marcos André.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos