SEGUNDA DIVISIÓN B

Expectativas que hacer realidad

Xabier Cárdenas, que podría ser titular ante el Gernika, juega el balón en el entrenamiento de ayer. :: /Sergio Martínez
Xabier Cárdenas, que podría ser titular ante el Gernika, juega el balón en el entrenamiento de ayer. :: / Sergio Martínez

El Calahorra busca frente al Gernika confirmar su buen arranque y mantenerse en la zona alta | El equipo afronta su tercer partido en nueve días, obligado a rotar y a confiar en la calidad de toda su plantilla

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Después de dos jornadas y una positiva eliminatoria copera, el Calahorra se encuentra en un momento dulce. Cuatro puntos y en segunda ronda. Un inicio sobresaliente pero que el equipo rojillo deberá confirmar jornada tras jornada. Las expectativas son altas, aunque aún es demasiado pronto para valorar el si el Calahorra puede ser un equipo que luche en la tabla lejos de las posiciones de descenso, el destino a evitar. Esta tarde ante el Gernika (La Planilla, 18.00 horas) busca dar un paso más y mantenerse en esos puestos de 'play off' de ascenso que todavía no significan nada pero suponen mucho para cualquier modesto.

El partido de esta tarde está sensiblemente condicionado por la Copa del Rey y el cansancio acumulado por los jugadores rojillos. El Calahorra no disputó una eliminatoria cualquiera el pasado miércoles ante la Gimnástica, sino que fue un partido intenso en sus noventa minutos y con una prórroga que sirvió para generar aún más tensión y carga a un encuentro que por fortuna se resolvió en la tanda de penaltis en favor de los rojillos. Ese partido condicionará el de esta tarde, pero también lo hará la semana que encara el Calahorra a partir de mañana, con otros dos partidos, el miércoles ante el Castellón en Copa y el domingo en Oviedo. Muchos minutos en escaso periodo de tiempo cuando los jugadores no están aún en su punto óptimo de forma.

El reto es importante para el Calahorra, que tendrá que demostrar que es un equipo capaz de mantener el ritmo en ambas competiciones sin que los resultados se resientan, como ocurrió la pasada temporada más por cuestión mental que física. Sin embargo, su rival llega en una situación similar, aunque no idéntica. El Gernika también disputó este miércoles una eliminatoria de Copa del Rey de alta intensidad ante la Cultural de Durango. No llegó a la prórroga pero cerca estuvo de hacerlo. En el minuto 90, Gorka Larruzea resolvía en favor del Gernika la eliminatoria, por lo que el equipo vizcaíno, al igual que el Calahorra, tendrá en mente su próxima semana, en la que viajará a tierras catalanas para medirse al Sant Andreu y jugará el domingo ante el Real Unión.

El Gernika también superó el miércoles su eliminatoria de Copa ante la Cultural de Durango

Obligadas rotaciones

Los equipos llegan prácticamente en igualdad de condiciones y sus alineaciones reflejarán el reparto de minutos al que están obligados. En el Calahorra, Yasin y Morgado volverán a ocupar los laterales, con Javi Duro y Cristian en el centro de la zaga por la sanción a Javi Barrio. Cárdenas podría entrar como mediocentro en sustitución de Parla, que ha jugado todo hasta el momento, o de Raúl Almagro. Otro que podría entrar en el once es Samuel Obeng, que no fue convocado el miércoles y cuenta con una nueva oportunidad para mostrar las cualidades de la que hizo gala durante la pretemporada. La principal novedad en la convocatoria es Xabier Barace, que vuelve al equipo después de dejar atrás una molesta lesión sufrida ante el Burgos en un partido preparatovio diez días antes del inicio de liga. Se quedan fuera de los dieciocho el portero Gorka Alegría y el centrocampista Auzmendi por decisión técnica, y Barrio por sanción.

Gorka Alegría y Auzmendi, por decisión técnica, y Javi Barrio por sanción, fuera de la convocatoria

El Calahorra volverá a reinventar su equipo inicial intentando no variar su filosofía de juego. Hacerse fuerte y dominar, especialmente en La Planilla, será fundamental en lo que resta de temporada. No es el Gernika un rival cómodo para hacerlo. El conjunto vasco sólo ha sumado un punto esta temporada después de perder en Langreo y empatar ante el Sporting B, pero se trata de un equipo incómodo, físico e intenso, con jugadores de calidad en los últimos metros como Abasolo, Pradera o Larruzea. El Gernika está asentado en la categoría y cuenta con mayor experiencia que el Calahorra, que aún tiene que demostrar mucho en Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos