«Exigíamos cambiar la dinámica del pasado domingo y lo hemos hecho»

Miguel Sola saluda a Eduardo Ubis al término del encuentro. :: s.m.

El técnico rojillo alabó el trabajo de su equipo, que le recordó al del inicio de temporada, aunque espera una mayor continuidad

SERGIO MARTÍNEZGIJÓN.

Miguel Sola pudo volver a presumir al finalizar el partido. Después de su mensaje crítico del pasado domingo, el entrenador rojillo felicitó a sus futbolistas por un partido que sirvió para demostrar su mejor imagen pero reclamó también una mayor regularidad después de los últimos altibajos.

- Decía después de perder ante el Langreo que habría que ir a Gijón a ganar. Dicho y hecho.

- Parece sencillo decirlo pero teníamos enfrente a un gran equipo, que había ganado a todos los de arriba. Hemos tenido que hacer un partidazo para sacar los tres puntos. Ha sido muy competido. Exigíamos cambiar la dinámica del pasado domingo en el que salimos parados y lo hemos hecho. Hemos repetido la buena versión que vimos ante el Barakaldo y al principio de temporada, demostrando que podemos competir con cualquiera. Es difícil para un entrenador ver que un día hacemos una cosa y al siguiente, otra. Nos vamos contentos felicitando a los jugadores porque no se les puede pedir más, pero me gustaría que tuviésemos más continuidad porque podríamos estar en mejor situación.

- Incluso por delante en el marcador el equipo ha querido el balón y se ha hecho fuerte con él.

- Es una de nuestras armas. Sabíamos que nos tocaba sufrir pero tras la parada del penalti hemos salido a jugar porque ante el Sporting B no puedes echarte atrás. Hemos seguido creando ocasiones, con el balón mientras hemos podido y el equipo ha sabido leer el partido.

- Nacho Zabal y Eduardo Ubis son los nombres propios del partido.

- Ubis no ha sido sólo el gol sino que ha guardado el balón y ha dado soluciones al equipo. Todos han hecho un gran partido pero él es cierto que ha hecho un partidazo. La recompensa son sus goles. Por parte de Nacho, estaba bien tras sus problemas y ha cumplido perfectamente. Era difícil la decisión sobre los porteros, cualquiera era justa o injusta porque los dos vienen de hacerlo parecido, pero por el juego del Sporting hemos apostado por Nacho.

- Los dos primeros goles llegan de cabeza y aprovechando quizá los fallos del Sporting.

- Todos los partidos se suelen encarar aprovechando tus aciertos y los pequeños errores del contrario. El primer centro venía un poco más blando que el segundo pero Ubis ha cogido muy bien la espalda para rematar sólo. Acierto del centro, del remate y no del defensa. Los errores se pagan en esta categoría y el otro día nos pasó a nosotros. El segundo ha sido un buen centro y con un remate espléndido, no tanto error porque ha ganado la acción.

- ¿Cómo se explica la situación de los últimos partidos, con dos malos en casa y dos buenos fuera?

- En el fútbol puede pasar todo. Espero que de esto cojamos confianza porque nos toca ahora otro fuera en un campo difícil. Que nos dé esta victoria continuidad y que cuando vayamos a jugar a casa tengamos confianza para volver a ser lo que fuimos a principio de temporada y que el equipo sea más regular.

 

Fotos

Vídeos