El estado de Cárdenas se complica y será baja también durante este mes

S.M. LOGROÑO.

El Calahorra no está teniendo en las últimas fechas buena fortuna con las lesiones. La más reciente es la de Barrón, que se despidió de la temporada y de la plantilla por una rotura del ligamento cruzado anterior sufrida ante el Tudelano, pero desde semanas atrás el Calahorra arrastraba también la baja de Xabier Cárdenas. El mediocentro cedido por la Real Sociedad estaba en pleno proceso de recuperación, pero unos problemas detectados esta semana le han hecho recaer de su lesión, por lo que podría estar también todo enero sin participar con el equipo.

Cárdenas ya acumula un mes y medio de baja, desde que notase molestias frente al Sporting B, en la décimocuarta jornada. Pese a todo, terminó el partido, pero las posteriores pruebas médicas no fueron positivas: rotura muscular en el tendón del recto femoral de la pierna derecha.

El Calahorra no dio plazos, mientras que el jugador comenzó a ejercitarse en solitario en Zubieta antes de Navidad. Parecía más cercano su regreso a los entrenamientos rojillos, pero unas nuevas molestias han confirmado que su tendón continúa roto. Un parón que retrasará más su reincorporación al Calahorra, que ha fortalecido con el fichaje de Emilio su puesto, el de mediocentro.