UD LOGROÑÉS

«Que la estadística del Athletic no nos condicione mañana»

El técnico admite los malos números vascos lejos de Lezama, pero advierte de su poder físico y de su efectividad ante el gol

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

No es un partido más, pero por exigencia sí. La UD Logroñés siempre necesita ganar, independientemente de su situación clasificatoria. Sergio Rodriguez adelanta que mantendrá su idea de juego, si bien admite que el equipo tiene que mejorar en la decisión del último pase. A su juicio, el gran debe en estos momentos. Del gol, del que tanto se habla, solo indica que llegará porque cuenta con hombres capaces de marcar.

-Llega el Athletic a Las Gaunas. Por un lado uno de los mejores filiales del grupo y por otro, muy poco productivo lejos de casa. ¿Qué se puede esperar de él?

-Lo primero, que no nos condicione la estadística, porque en ocasiones se rompe, aunque espero que no sea mañana. Es un muy buen equipo que en Lezama gana los partidos con cierta solvencia. Un conjunto complicado, que nos hará trabajar.

«La exigencia es buena, pero en su medida. Nos halaga que la gente espere más de nosotros»

-¿Cuáles son sus puntos fuertes?

-Es un filial con jugadores experimentados en la categoría, aunque si tenemos que destacar algunas virtudes podemos señalar que es un conjunto muy físico, con buenas transiciones y con capacidad muy alta para hacer gol. No se pone nervioso en los últimos metros y, además, tiene un gran acierto en la definición.

-¿Cómo llegan ustedes a este encuentro después de empatar en Irún?

-Bien, con ganas de jugar. Tenemos la espina clavada de no haber ganado en Stadium Gal y confiamos en poder sacárnosla ante el Athletic.

-Tras dos empates consecutivos, la necesidad de estar arriba y viendo que el Athletic puede ser un rival directo, da la sensación de que éste es un partido muy importante para la UDL.

-Estamos hablando de partidos importantes desde la primera jornada. Éste lo es. El Athletic queda a una cierta distancia (8 puntos) y si podemos alejarle más, mejor. El encuentro es igual de importante que los jugados hasta ahora, aunque cada vez quedan menos puntos en juego.

-¿Le preocupa la necesidad de tener que ganar domingo tras domingo?

-No. Además, creo que hemos estado en situaciones más complicadas a lo largo de la temporada y las hemos gestionado bien. Nos encontramos en una situación óptima y creo que al inicio de temporada hubiéramos firmado estar en este momento donde estamos. Algunos, no; nosotros, sí. Tenemos siete puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. Esta situación nos debe servir para tener confianza, pero también para no relajarnos. ¿Presión? En este club existe.

-¿Reflexiona sobre cambiar la dinámica en busca de más goles o se mantiene firme en su línea de juego?

-Estamos bastante convencidos. Creo que es en la decisión del último pase donde más problemas estamos teniendo, lo que deriva en tener menos situaciones claras. Respecto al acierto, sigo diciendo lo mismo: es una cuestión de dinámicas. Estamos tranquilos porque tenemos gente que romperá el cascarón. Nos preocupa más la gestión del último pase. Necesitamos mejorar para encontrar situaciones más claras de gol.

-Esta misma semana hablaba con sus jugadores de ataque. ¿Una charla en esta línea?

-Hablamos de más cosas. Les animamos y les transmitimos que seguimos confiando en ellos. Además, también les hemos dicho que ese magnífico bagaje de goles encajado también es gracias a su trabajo.

-Cuando el equipo estaba en descenso, el aficionado se preguntaba qué le pasa a la UDL; ahora que es tercera, empata dos encuentros y la pregunta es la misma. ¿Se es muy exigente con este conjunto?

-Yo creo que la exigencia es buena y positiva, pero en su medida. Los extremos no son buenos. Nos halaga que la gente espera más de nosotros porque quiere decir que confía en nosotros. Ahora bien, hay extremos que se salen de madre desde mi punto de vista. Lo importante pasa dentro, no fuera.

-Los números, sin embargo, indican que es la mejor plantilla de la historia en cuanto a puntos logrados hasta la fecha.

-No lo sabía. Yo creo que el dato más importante de esta temporada es el de haber sabido salir de una situación muy complicada. El mérito es de los jugadores y nosotros estamos orgullosos de ello. Lo que más me gusta de esta plantilla es su equilibrio, que sabe controlar las emociones. Así, puedes llegar bastante lejos.

-Con prácticamente todos los jugadores disponibles, ¿tiene la sensación de que ha aumentado la competitividad?

-Los futbolistas han demostrado a lo largo del año que quiere jugar. Cuanto más efectivos tienes, más gente queda fuera. Aumenta la competitividad porque todos quieren estar en el once inicial y aportar su granito de arena. Es algo positivo para el equipo.