«El equipo ha hecho un trabajo extraordinario»

Cristian despeja el balón de cabeza. :: De Valdivielso/DB
/
Cristian despeja el balón de cabeza. :: De Valdivielso/DB

Miguel Sola Entrenador del Calahorra

SERGIO MARTÍNEZLOGROÑO.

La victoria en Burgos supondría un salto de calidad en este comienzo de temporada. Era seguramente el partido más exigente, el que serviría para valorar este tramo inicial que con tan buen pie ha afrontado el Calahorra. Prueba superada. Los rojillos aprovecharon las dudas de un rival en crisis para plantarles cara con sobriedad y las ideas claras, y un trabajo colectivo que Miguel Sola quiso destacar en la sala de prensa.

El entrenador había avisado del peligro de un rival con potencial para estar a final de temporada entre los primeros. «Sabíamos que nos iba a presionar, que si le dejábamos iba a sacar sus virtudes», comentó ayer Miguel Sola, valorando «un partido intenso ante un gran equipo». El bloque rojillo mostró una imagen en la línea de lo visto hasta el momento, con minutos incluso de dominio al arranque del partido. «El equipo ha hecho un gran trabajo desde el comienzo. Al principio hemos sido valientes, hemos buscado el gol y lo hemos conseguido y después hemos jugado nuestras bazas», apuntaba el técnico rojillo, valorando además el esfuerzo de la segunda mitad: «Ellos apretaban mucho, han metido a gente alta arriba y lógicamente se sufría. Es normal que hayamos pasado apuros pero el equipo ha hecho un trabajo extraordinario».

Uno de los cambios fundamentales del partido se produjo esa segunda parte en la que el Burgos exigió tanto a los riojanos. El Calahorra pasó a formar con una defensa de cinco que ayudase a contener ese empuje rival, siendo el primer cambio el de Parla por Echaide «Cuando nos han metido dos puntas necesitamos a alguien que pudiese disputar y Jon Echaide tiene experiencia y lo ha hecho bien», explicaba el técnico rojillo. Ese factor en la zaga permitía además que Cristian volviese al centro del campo, donde era tan importante para contener el juego rival. «Buscábamos más equilibrio y estar fuertes atrás», detallaba el entrenador navarro.

LAS FRASES «Al principio hemos sido valientes, buscado el gol y jugado después nuestras bazas» «Cuando han metido dos puntas necesitábamos a alguien como Echaide para disputar»

El Calahorra vivirá esta semana de nuevo entre la tranquilidad que le da verse en las primeras posiciones de la tabla, aunque manteniendo la calma y sabiendo que el objetivo sigue siendo la permanencia. El próximo domingo recibirá al Unionistas en La Planilla.