Otro equipo, media liga después

Carralero, una de las novedades del mercado invernal. :: s.m./
Carralero, una de las novedades del mercado invernal. :: s.m.

El Calahorra dispuso el domingo un once totalmente diferente al que se midió al Arenas en la primera vuelta

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El Calahorra no ha repetido alineación en toda la temporada. Son marca de la casa de Miguel Sola las rotaciones y los cambios de una semana a otra, algo que unido a las numerosas novedades en la plantilla rojilla en el mercado invernal hacen difícil pensar que el técnico apueste por el mismo once en más de un partido. Sin embargo, el Calahorra llevó al extremo esa situación el pasado domingo ante el Arenas, y es que presentó una alineación completamente diferente a la que dispuso en la primera vuelta, cuando los rojillos visitaron Gobela. Veintidós jugadores diferentes en dos partidos, nadie repite.

La circunstancia es extremadamente curiosa y habla de cómo puede cambiar el equipo simplemente a lo largo de media liga, aunque también es importante analizar el momento en el que llevó el partido disputado en terreno vizcaíno, a unos días de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Miguel Sola dispuso un once con Gonzalo en la portería; Álvaro, Cristian, Barrio y Javi Duro como línea de defensas; Almagro y Barace en la medular; Rodrigo, Gabri y Barcina de enganches; y Samuel sólo en la punta de ataque.

Varios factores influyeron entonces en esa alineación. Por ejemplo, fue uno de los tres partidos que ha disputado Gonzalo, el portero suplente rojillo, ya que Miguel Sola buscaba que se acondicionase al juego antes de medirse al Sant Andreu en la tercera ronda copera, de tan ingrato recuerdo para el Calahorra. Además, Yasin y Eduardo Ubis afrontaban problemas físicos que les impidieron estar también en Barcelona, mientras que Sergio Parla fue reservado ante la importancia de esa próxima cita.

Otro de los motivos de este cambio drástico es que cinco de los jugadores que saltaron al césped de Gobela como titulares dejaron el Calahorra en el periodo invernal: Álvaro, Javi Duro, Barace, Gabri y Rodrigo.

Muchas novedades

Casi cinco meses después el Calahorra volvía a enfrentarse al Arenas, esta vez en La Planilla, y Miguel Sola mostró la nueva cara de los rojillos: Nacho Zabal, Yasin, Regino, Echaide, Morgado, Emilio, Parla, Carralero, Goñi, Auzmendi y Eduardo Ubis. Ninguna coincidencia con la primera vuelta, momento en el que aún no estaban en el equipo Regino, Echaide, Emilio y Carralero, llegados en el presente año a las filas rojillas.

Aunque nadie repitió en ambas alineaciones, tres jugadores han estado presentes en los dos partidos, ya que en uno de ellos lo hicieron saliendo desde el banquillo en la segunda parte. Es el caso de Auzmendi, que jugó en Gobela como suplente, y de Samuel y Barcina, titulares en la primera vuelta y que disfrutaron también de minutos el domingo. Dos partidos que, con dos equipos diferentes, no han dado apenas rédito al Calahorra.

Más