La SDL se enfrenta al colista del grupo, el Ejea, y puede ser líder
Los blanquirrojos buscan romper la racha de dos partidos sin marcar un gol, aunque también suman 180 minutos sin encajar ningún tanto
El enfrentamiento entre el Calahorra y el Tarazona, los dos primeros clasificados, vuelve a abrir la posibilidad de alcanzar el liderato a la SDL. Y aunque depende, primero, del resultado de la pareja de dominadores de la tabla, antes también tendría que ganar hoy a la SD Ejea, colista del grupo 2B de la Segunda División B en la que los blanquirrojos son los terceros clasificados.
Las dinámicas de los dos equipos que se enfrentan hoy, a partir de las 12.00 horas, en el campo municipal de Ejea de los Caballeros (Aragón) son totalmente opuestas. Mientras la SDL permanece invicta, el Ejea todavía no ha ganado un solo partido y los dos únicos puntos que atesora son gracias a sendos empates ante el Ebro y el Haro. En su último partido disputado el Ejea perdió por 2-0 a domicilio frente al Izarra, mientras que los logroñeses suman ya dos empates consecutivos sin goles frente al Calahorra y al Ebro.
«Un equipo que se juega la vida no es un equipo fácil. Todo lo que tiene el Ejea es peligroso, nos triplica en presupuesto y es un rival de nivel», declara el entrenador de la SDL, Albert Aguilá. Así, los logroñeses no solo querrán ganar sino también romper la racha de dos partidos completos sin poder marcar, aunque, por otra parte, también suma 180 minutos sin recibir un gol en contra. «Me fijo en el nivel que hemos dado en todos los aspectos y estamos contentos tanto con el aspecto ofensivo como con el defensivo, no hemos sido inferiores a nadie y, si no hemos marcado, ha sido una cuestión de suerte porque hemos tenido oportunidades y hemos podido ganar todos los partidos», afirma Aguilá.
El encuentro se presenta propicio para poder lograr una cómoda victoria que permita al entrenador riojano mover pronto el banquillo y dar oportunidad de juego a los hombres menos habituales, aunque esa no es la idea inicial de Aguilá. Para el partido de hoy solo es baja Cordovín, ya operado con éxito de una rotura del ligamento cruzado de una pierna, lesión por la que probablemente se pierda toda la temporada.
En la plantilla rival destaca Miguel Martínez de Corta, el capitán de la UDL hasta la consecución del ascenso a Segunda. El portero logroñés encontró acomodo para continuar en la Segunda B en el equipo aragonés que hoy es el rival de la SDL. También cabe destacar al centrocampista senegalés Moustapha y al delantero chipriota Iosifidis.
El técnico Javier Moreno cuenta con las bajas de Marrufo y Tena por sanción, tras haber sido expulsados en el último encuentro disputado, y de Alan, Mirambel, Calin, Correa y Linares por lesión, así que la Ejea suma siete jugadores no disponibles frente a la SDL. Por otra parte, Moreno recupera al citado guardameta Miguel Martínez, tras haber cumplido un partido de sanción, y a Corchado y Álamo, recuperados de sendas lesiones.