«Este encuentro es determinante»

Sergio Rodríguez inicia una sesión de trabajo con sus jugadores en el Mundial'82. :: fernando díaz-/
Sergio Rodríguez inicia una sesión de trabajo con sus jugadores en el Mundial'82. :: fernando díaz-

El técnico avisa sobre un duelo más importante de lo que refleja la tabla y arenga a sus hombres ante la empresa dominicalSergio Rodríguez Entrenador de la UD Logroñés

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA LOGROÑO.

La vida sigue. La marcha de Carlos Pouso no ha afectado en nada al día a día del primer equipo de la UD Logroñés. Cerrado el mercado de invierno todo es calma y optimismo. Las ocho semanas sin perder lo permiten, pero la UDL inicia en Mieres una serie de partidos en los que no ganar es un fracaso y vencer es la obligación. «Este partido es determinante», advierte Sergio Rodríguez

- Se miden a un rival que suma una vuelta sin ganar. Su último triunfo lo vivió, precisamente, frente a la UD Logroñés.

- Es cierto que no han ganado desde que lo hicieron en Las Gaunas, pero no nos podemos fiar de ningún adversario, tampoco del Caudal, aunque vaya último. Ha cambiado bastante respecto a la primera vuelta y también ha cambiado a muchos jugadores. Es un conjunto más intenso y en este partido hay un condicionante, su campo, que ellos conocen perfectamente.

LAS FRASES«En este encuentro hay varios minipartidos. El Caudal comenzará con agresividad y verticalidad»«El partido se puede decantar por el aspecto anímico. Hay que aguantar»

- Y que es de césped artificial

- Sí. Juega a su favor, el piso es muy botón. Los apoyos son diferentes, casi como si los hicieras sobre cemento. Si no llueve, el balón bota mucho más, por lo que asumes más riesgos. Y luego, hay muchas segundas jugadas.

- Ante el Burgos rompieron el partido a balón parado. En un campo condicionante como dice que es éste, la estrategia cobra un enorme protagonismo, entonces.

-La estrategia es muy importante en la categoría. Es fundamental trabajarla bien, porque de nada sirve dominar todo el partido y que en una jugada puntual se te escape. Es básico dominar este tipo de jugadas.

- El Caudal es uno de esos conjuntos clasificados en la zona baja que en la primera vuelta les costaron varios disgustos.

- No hemos logrado sacar muchos puntos con los equipos de abajo. Hemos pinchado, pero sí que es cierto que muchos días merecimos más, caso de Lealtad o Peña Sport. El día del Caudal, no. Cualquier rival es complicado y nosotros lo afrontamos como si los jugásemos contra el primer clasificado porque todos son ya importantes. Ahora mismo, pensamos en el Caudal. Lo encaramos como un encuentro determinante. Es verdad que hay muchas diferencias en la tabla, que les llevamos muchos puntos, pero luego hay que demostrarlo sobre el césped. Es lo que importa, lo que ocurre durante los noventa minutos. Debemos comenzar el partido concienciados y concentrados porque creo que se puede decantar por el aspecto anímico. Será un enfrentamiento muy largo.

- El Caudal presenta muchas novedades, comenzando por el banquillo, donde Yosu Uribe suplió en noviembre a Paco Fernández.

-Por la calidad que tiene y con los cambios que ha hecho, es un equipo para estar en la mitad de la tabla. Es último, pero está a siete puntos de la promoción. No es una salvajada y tiene la ilusión por salir. Estar bastante entero en este sentido. Yo creo que se van a dar muchos minipartidos dentro del mismo encuentro. El Caudal saldrá con un juego muy agresivo, vertical y de segundas jugadas. A medida que avancen los minutos, los tres de arriba comenzarán a quedarse descolgados en busca de una contragolpe. Si somos capaces de aguantar e incluso de ponernos por delante, lo acusarán anímicamente.

-En la primera vuelta perdieron varios partidos caso Caudal y Lealtad o el empate en Tafalla. Poco o nada se parece al Caudal que entonces visitó Las Gaunas.

- La primera vuelta fue de mezcla, porque también nos dejamos puntos ante equipos de arriba, caso de Mirandés o Sporting, y frente a clubes de la zona de abajo. Pero por otro lado, en esos encuentros jugamos bien. En Tafalla tuvimos muchas ocasiones y empatamos; y en Villaviciosa pasó algo similar. Ellos tuvieron pocas ocasiones y tuvieron la fortuna de aprovechar una de ellas. Afrontamos un periodo importante y debemos sacar las cosas adelante.

- El jueves se sumó a los entrenamientos Salva Chamorro. ¿Era lo que buscaban?

- Salva es un jugador diferente a lo que teníamos en la plantilla. Es un futbolista de área, que juega bien de espaldas a la portería, que domina el juego aéreo y que aguanta el cuero. Tenemos jugadores que podían hacer esa función, pero no de manera tan específica. Valoramos lo que había en el mercado y decidimos traerlo. Contentos por ello. Él sabe el perfil de equipo que tenemos y le fichamos porque nos puede dar variantes. En este grupo hay encuentros en los que el juego físico y aéreo se da mucho y Salva es un recurso para nosotros.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos