Javito, en un partido anterior. Miguel Herreros
Ejea-SD Logroñés

Un empate a falta de remate

Sociedad Deportiva Logroñés y Ejea firman tablas en un partido con muchas ocasiones y en el que los blanquirrojos perdonaron demasiado en la primera parte

Iñaki García

Logroño

Domingo, 29 de noviembre 2020, 13:58

Hay empates a cero aburridos y hay otros con muchas ocasiones en los que la falta de puntería o las actuaciones de los porteros provocan que no haya goles. El Ejea-SD Logroñés de este domingo es un ejemplo de este último caso. Oportunidades ha habido y muchísimas, pero ninguno de los dos equipos ha logrado romper la igualada.

Publicidad

Que el partido haya llegado al descanso sin goles ha resultado prácticamente un milagro, sobre todo por la parte que les corresponde a los de Albert Aguilá, ya que han llegado mucho y bien, pero sin la capacidad rematadora necesaria para ponerse por delante en el marcador.

Las mejores ocasiones de los riojanos han llegado desde los costados, con las incorporaciones de sus dos laterales profundos: Aizpún y Chacón. Este último ha dispuesto de la primera, pero su mano a mano con Miguel Martínez ha sido despejado con acierto por el guardameta riojano. También Aizpún se ha visto cara a cara con el cancerbero, pero la jugada había quedado invalidada por un fuera de juego que, si lo era, era muy justo.

Otra de las oportunidades ha llevado la firma de Achi, pero su disparo a bocajarro desde el área pequeña se ha ido alto. Por momentos, el partido parecía un asedio blanquirrojo, ya que una vez que superaban el centro del campo los riojanos encontraban muchísimos huecos ante una defensa del Ejea desprotegida y mal organizada.

Los aragoneses, eso sí, han gozado de alguna opción también para haberse ido al descanso con ventaja y ellos sí que han sido capaces de mandar un balón al fondo de la portería rival, pero el colegiado ha anulado el tanto por fuera de juego. De cualquier modo, los acercamientos locales han sido muchos menos que los blanquirrojos y también menos claros.

Publicidad

La Sociedad Deportiva Logroñés ha perdonado mucho y al poco de regresar de los vestuarios ha estado a punto de pagarlo en una gran ocasión de Theo que Jero (gran temporada la suya) ha repelido con un paradón. El Ejea demostraba así que esa primera mitad iba a ser mucho más competida que la primera, ya que el portero visitante ha tenido que intervenir en otro mano a mano con el ariete local y el Ejea ha pisado mucho más el área rival que en el primer acto.

Eso no quiere decir que la Sociedad Deportiva Logroñés no haya tenido alguna llegada (dos claras de Imanol y Calderón), pero lo cierto es que, al contrario que en la primera parte, en la segunda el gol lo ha merecido el Ejea, pero Jero y los defensas riojanos lo han evitado.

Publicidad

De cualquier modo, la SD Logroñés se mantiene invicta con este empate. Sigue sumando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad