Fútbol. Segunda B

Eduardo Ubis, un delantero riojano para el Calahorra

Dego Ubis en acción. /Fernando Díaz
Dego Ubis en acción. / Fernando Díaz

El club rojillo anuncia la contratación del atacante procedente del Amorebieta

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

No pisa el freno el Calahorra y después de contratar a dos defensas, Javi Barrio y Alberto Morgado, ha anunciado a su primer incorporación de la parcela ofensiva: Eduardo Ubis. Un delantero riojano, conocido sobradamente en la región y con una trayectoria prolífica en Segunda B, que llega procedente del Amorebieta, equipo del que también han llegado el portero Nacho Zabal y Morgado.

El nombre de Eduardo Ubis sonaba desde hace días con fuerza como posible incorporación del Calahorra y finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto. Cumplía con las exigencias del cuerpo técnico del club. Un futbolista con experiencia en la categoría, importante en los equipos en los que ha estado y riojano. Su último destino ha sido el Amorebieta, precisamente el conjunto en el que, hace tres temporadas, firmó su mejor cifra goleadora en la categoría con 15 tantos.

Eduardo Ubis arrancó su trayectoria en el CD Logroñés, dejando La Rioja para pasar cinco años entre el Conquense, el Guijuelo, el Mirandés y el Amorebieta. Regresó a su tierra al fichar por la UD Logroñés, en la que estuvo tres temporadas, volviendo después al Amorebieta y al Arenas de Getxo. Todos los equipos de Segunda B, por lo que conoce la categoría sobradamente.

El Calahorra suma ya 16 jugadores en su plantilla; los porteros Gonzalo, Nacho Zabal y Gorka Alegría; los defensas Sergio Parla, Cristian, Alberto Morgado, Javi Duro y Sergio Parla; los centrocampistas Almagro, Barace, Alain Barrón, Adrien Goñi, Yasin y Rodrigo; y los delanteros Oskar Martín y Eduardo Ubis.

 

Fotos

Vídeos