CD Calahorra

Jon Echaide se suma al grupo y provocará una nueva salida

Jon Echaide pr esiona a Sergio Benito en el entrenamiento. :: s.m./
Jon Echaide pr esiona a Sergio Benito en el entrenamiento. :: s.m.

El central navarro comenzó ayer a entrenarse mientras que el club negocia la tercera baja en su plantilla de este mercado invernal

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZCalahorra

Cada incorporación implica una salida. La fórmula es inamovible y el Calahorra se limita a cumplir con el difícil trámite de dar bajas en su plantilla con el objetivo de que los fichajes den un salto de calidad al equipo. Emilio llegó y se fue Barace; Regino fue el siguiente y ocupó el hueco del lesionado Barrón; y ahora la incorporación de Jon Echaide conlleva otra salida que el club ya está negociando, aunque no se conoce quien será el protagonista de la misma. Por otra parte, Sergio Benito, al tratarse de un jugador sub'23, contaba con plazas libres.

La novedad del primer entrenamiento semanal del Calahorra fue Jon Echaide. El fichaje del central navarro fue anunciado el sábado, tras empate contra el Amorebieta, después de unas largas negociaciones en las que la situación de su club de procedencia, el Ontinyent, en concurso de acreedores, complicase el acuerdo definitivo. Era un jugador que interesaba en gran medida a la dirección deportiva rojilla y a Miguel Sola, que lo conocía de su etapa en Osasuna, y con el que se refuerza la parcela defensiva del equipo con un jugador que cuenta con una larga trayectoria en Segunda y Segunda B, en la que ha sido una pieza destacada en todos sus equipos. Otro fichaje contrastado para buscar más experiencia y calidad en la plantilla riojana.

La llegada de Jon Echaide provoca que un nuevo jugador deba abandonar la disciplina del equipo, algo que el club espera anunciar en los próximos días con la intención de que el navarro este disponible ya para enfrentarse este domingo en La Planilla al Leioa. Observando la disciplina calagurritana y contando con la llegada de dos defensas, Regino y Echaide, el que parece destinado a abandonar el equipo es Javi Duro. El central y lateral zurdo soriano ha contado con muchos minutos esta temporada pero siempre en un plano secundario, cubriendo las bajas de sus compañeros. Desde el club no se han pronunciado al respecto de esta circunstancia, a la espera de cerrar las negociaciones con el jugador implicado.

Leer más

La llegada de Jon Echaide es la cuarta del Calahorra en las últimas semanas, algo que habla bien de los movimientos de la dirección deportiva del equipo y de la ambición por mejorar la plantilla en un momento delicado, ya que el mercado invernal entraña riesgos en cuanto a la respuesta de los nuevos jugadores. Emilio Lozano, el primero en incorporarse, parece destinado a la titularidad después de jugar 120 minutos en dos partidos, mientras que Regino, que jugó pocos minutos en Urritxe, también ofrece un perfil interesante y diferente para el lateral derecho. Echaide y Sergio Benito podrían debutar este domingo.

 

Fotos

Vídeos