Duelo riojano en la Copa Federación

Imagen de archivo de un partido entre el Náxara y el Calahorra. /L.R.
Imagen de archivo de un partido entre el Náxara y el Calahorra. / L.R.

La Salera acogerá la primera eliminatoria entre el Náxara y el Calahorra

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Caprichos del azar. Los dos participantes riojanos en la fase nacional de la Copa Federación se verán las caras en la primera eliminatoria, los dieciseisavos. Náxara y Calahorra se medirán la primera semana de octubre en La Salera para dirimir quien avanza en una competición en la que el gran aliciente es el acceso que da a los semifinalistas a la Copa del Rey.

Los dos riojanos han llegado desde diferentes rumbos. El Náxara, como campeón de la fase regional de la Copa Federación, después de superar en las semifinales al Varea en la tanda de penaltis y de ganar en la final al Anguiano por 2-1. Los blanquiazules quieren dar la sorpresa en la competición y ser uno de esos equipos de Tercera que se sume a partir de enero a la Copa del Rey. No han tenido fortuna, ya que de todos los rivales, el Calahorra era uno de los más complicados.

El equipo de La Planilla conoce bien al Náxara, pero contará con la dificultad añadida de encarar la eliminatoria como visitante, en un campo tan complejo como La Salera. El Calahorra ha brillado en las últimas temporadas en la Copa del Rey y quiere repetir en esa competición pese a haberse quedado a las puertas el año pasado. Su décima posición no le permitía jugarla, pero sí le dio acceso a la Copa Federación, que encara como un objetivo importante de la temporada.

El ganador del duelo riojano se medirá a un rival navarro en la siguiente fase (17 de octubre), el ganador del emparejamiento entre el Tudelano y el Cortes. En el otro lado del cuadro, el que decidirá uno de los finalistas de este cuadro B, los emparejamientos han sido Cultural de Durango-Tropezón e Izarra-Llanes. La última ronda de este cuadro se jugará el 7 de noviembre, y el ganador de la misma accederá a las semifinales, donde se medirá a los vencedores de los otros grupos y se ganará un pase para la Copa del Rey.