Doble marea rojilla en La Planilla

Doble marea rojilla en La Planilla

El feudo calagurritano espera la visita de más de medio millar de aficionados del Mirandés este domingo

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

La Planilla vivió hace poco menos de dos semanas uno de los partidos más relevantes de toda la temporada. La visita de la UD Logroñés supuso un reencuentro con los derbis riojanos en Segunda B, y supuso la visita de casi un millar de seguidores blanquirrojos al feudo calagurritano. Un ambiente de esos que se espera en la categoría y que poco tienen que ver con lo que se respiraba años atrás en La Planilla, pese a que siempre hubiese aficiones, como la SD Logroñés o el Náxara, que desplazasen a muchos seguidores en sus viajes. Este domingo, Calahorra volverá a acoger a una de las hinchas más numerosas y fieles de la categoría: la del Mirandés.

La de Miranda es una afición que siempre se ha dejado notar en sus viajes en La Rioja. Por ello el Calahorra mantendrá la grada supletoria tras la portería sur que se instaló con motivo del encuentro ante la UDL. El club riojano envío cuatrocientas entradas a su rival, pero en el día de ayer tuvo que mandar otro centenar. Desde el Mirandés informan del buen ritmo de venta en los primeros días, por lo que esperan que ese medio millar de billetes se completen sin dificultad a lo largo de la semana. Además, habrá más seguidores visitantes que compren la entrada el mismo domingo en las taquillas de La Planilla. Las peñas del Mirandés, como Jóvenes Jabatos y Komando Kemado, han organizado viajes a Calahorra, no sólo al partido sino también para disfrutar del día en la ciudad riojabajeña.

Más

Las entradas para el encuentro enviadas a Miranda son las de modalidad anticipada, al precio de 15 euros, que también pueden adquirir los aficionados riojanos en las oficinas de La Planilla de 19.00 a 21.00 horas hasta mañana. Los socios del Calahorra de categoría general también tendrán que comprar su entrada al precio de 10 euros. Debido al interés del choque, el club lo estableció como medio día de ayuda al club. La afición calagurritana busca también movilizarse para un partido de aquellos en los que se respira ambiente de Segunda B. Crianza Rojilla ha organizado una previa musical a partir de las 15.00 horas en el Bar Oasis, así como un 'tercer tiempo' tras el encuentro en el bar Katá.

Visita a centros

Por otra parte, los jugadores del Calahorra realizaron en el día de ayer dos nuevas visitas a sus aficionados, primero al colegio San Andrés y posteriormente al centro Áncora, de personas con discapacidad intelectual. En esta última visita, Tomás Lorente, presidente del Calahorra, invitó a los usuarios del centro a idear una mascota para el equipo, que será elegida posteriormente.

 

Fotos

Vídeos