El olfato de gol de Mikel Bueno da un valioso punto al Haro
Los jarreros empatan en Tudela gracias a un tanto del delantero en el minuto 90
la rioja
Miércoles, 18 de noviembre 2020, 14:49
El Haro ha sumado un punto en un feudo complicado: el Ciudad de Tudela. Los riojanos han conseguido igualar en el minuto 90 un partido que se le había puesto muy difícil por culpa de un riguroso penalti. Sin embargo, Mikel Bueno ha aparecido cuando el encuentro estaba cerca de morir para dar un valioso punto a los jarreros.
Una victoria servía a los navarros para auparse al primer puesto de este subgrupo de Segunda B y en un primer momento el conjunto dirigido por Nacho Martín salió dispuesto a lograrla. Mandaba, monopolizaba el esférico y vivía prácticamente de continuo en el campo jarrero. Los de Aitor Calle, por su parte, no se sentían incómodos esperando en busca de algún contragolpe en el que hacer daño a sus oponentes.
Tudelano
Otaño; Yasin, Lalaguna, Diego Royo, Gassama (Samanes, min. 46); Gualda, Sarriegi, Barrera; Ángel Sánchez (Meseguer, min. 80), Adrián Socorro (Orbegozo, min. 46) (Luis Jiménez, min. 86) y Rodrigo (Delgado, min. 78).
1
-
1
Haro
Sobrón; Kevin, Gaizka Martínez (Yoshimura, min. 83), Javi Duro, Morgado; Joseba (Eizmendi, min. 64), Josua (Borja García, min. 75), Jon Iru, Isaac Manjón (Barcina, min. 75); Mikel Bueno y Urrecho (Peciña, min. 64).
-
Goles: 1-0, min. 58. Orbegozo, de penalti; 1-1, min. 91. Mikel Bueno.
-
Árbitro: Pardeiro Puente (Comité cántabro). Amonestó a los locales Ángel Sánchez, Diego Royo y Delgado y a los visitantes Gaizka Martínez, Kevin y Sobrón.
-
Incidencias: Partido a puerta cerrada y perteneciente a la jornada 4, aplazado el pasado 8 de noviembre.
Ese dominio de los de Tudela no se ha traducido en oportunidades claras. Fermín no ha sufrido y en los últimos quince minutos antes del descanso el Haro ha dado un paso al frente. Ha adelantado líneas y ha generado acercamientos al área rival, aunque al igual que los locales sin poner a prueba al cancerbero rival.
El Haro había acabado bien el primer acto y no ha empezado mal el segundo. Ha mantenido la igualdad con un rival llamado a acabar esta primera fase en las primeras posiciones de la tabla del subgrupo. Una igualdad que se ha roto con polémica. De penalti. Una pena máxima señalada por el colegiado por una falta de Fermín sobre Sito cuando parecía que el guardameta había tocado el balón. Orbegozo no lo ha desperdiciado y ha abierto el marcador.
Se le ponía mal el partido a un Haro que no conoce la victoria, pero en los últimos compases, los jarreros han encerrado a sus oponentes en su área. Han llegado en dos ocasiones con bastante peligro y una de ellas ha terminado con un saque de esquina a su favor. En él, Borja ha buscado el remate y ha caído en el área. El colegiado tampoco se lo ha pensado, pese a las protestas locales, y ha señalado un nuevo penalti.
Otaño ha repelido el disparo de Barcina, pero el más atento al rechace ha sido Mikel Bueno. Parecía que sabía donde iba a ir a parar el balón y ha salido hacia allá como un cohete. Ha sacado a relucir su olfato de gol para introducir el balón en la red y poner el empate a uno definitivo en el minuto 90.