La SD Logroñés mantiene su dinámica
Los blanquirrojos empatan sin goles contra el Ebro en un partido de pocas oportunidades
Ganar en casa, empatar fuera. La Sociedad Deportiva Logroñés mantiene su dinámica tras sacar un punto en su visita al Ebro en el encuentro que quedó aplazado de la primera jornada de liga. En un partido con escasas oportunidades, riojanos y aragoneses han firmado un justo empate.
El once de Albert Aguilá incluía algunas novedades, entre la que destacaba la ausencia de César Caneda. El técnico blanquirrojo ha optado por pasar a Chacón al eje de la zaga, junto a Ledo, darle el lateral zurdo a Loza y meter a Pirri en la medular. Así, en los primeros compases ha sido el Ebro el que ha tenido más balón, generando un par de llegadas peligrosas por la derecha que han finalizado con sendos disparos de De Lerma y López.
Ebro
Loscos; Palomares, Espín, Xiker, Royo; Israel, Carlos López, De Lerma (Jonxa, min. 62); José Ramón, Carri (Jairo, min. 62) y Guti (Sebas Moyano, min. 62).
0
-
0
SD Logroñés
Jero; Ledo, Chacón, Pirri, Borja; Javito, Óscar Loza, Calderón (Alain, min. 83), Lacruz (Achi, min. 62); Diego Esteban (Bilal, min. 90) e Imanol (Álvaro, min. 62).
-
Árbitro: Montoro Ferreiro (Comité catalán). Enseñó tarjeta amarilla a Carlos López, De Lerma, José Ramón; Borja, Óscar Loza y Pirri.
Ha sido una buena carta de presentación de los locales ante una SDL más completativa y en la que costaba ver intervenciones de sus jugadores más desequilibrantes. Ni Lacruz ni Calderón ni Diego Esteban han entrado en contacto con el esférico hasta ya mediado el primer acto, cuando los blanquirrojos han pisado con más asiduidad campo contrario.
Aun así, esas apariciones menos espaciadas en el tiempo de los mediapuntas blanquirrojos no han traído asociadas oportunidades claras. De esta manera, los dos guardametas han vivido bastante tranquilos y el marcador al descanso no se ha movido. 0-0.
Poco ha variado el choque en la segunda mitad. La Sociedad Deportiva Logroñés ha seguido haciendo un muy buen trabajo defensivo. Muy solidario. Muchas ayudas. Y gracias a eso Jero apenas ha tenido que intervenir.
En ataque, mientras, los de Albert Aguilá han volcado todo su juego por la banda derecha con un Calderón mucho más activo que antes de pasar por los vestuarios. Desde ese costado se han generado los ataques más peligrosos, aunque sin inquietar tampoco demasiado al cancerbero local. Diego Esteban ha finalizado los dos más claros, pero la igualada no se ha roto.
Los porteros han vivido tranquilos todo el partido salvo en los minutos finales, cuando ambos han tenido que intervenir. Primero lo ha hecho Jero ante un cabezazo de Xíker y después lo ha hecho Loscos para repeler un disparo de Alain. Han sido esos los acercamientos más claros de un choque sin goles.
Albert Aguilá | Entrenador de la SD Logroñés
«Damos por bueno el punto»
El entrenador de la SD, Albert Aguilá, no hizo referencia a la opción desechada de haberse situado al frente de la clasificación del Subgrupo 2B justo antes de recibir al actual líder, el Calahorra: «Nos vamos contentos por lo realizado por el equipo. A nivel defensivo, fue un trabajo de diez. A nivel ofensivo, nos faltó un poco de precisión en la zona de finalización, pero no podemos pedir más. Damos por bueno el punto».
«Segunda B es una categoría muy exigente y, además, añadimos que la pretemporada no fue la ideal y aparece gente con molestias. Tenemos 22 futbolistas aptos y todos pueden jugar. Se demostró que el nivel no bajó», afirmó Aguilá, tal y como recoge ADG, acerca de las novedades introducidas en la alineación del duelo contra el conjunto aragonés.
La SD, recién ascendida desde Tercera División, recibirá el próximo domingo (17.00 horas) al líder Calahorra en el Mundial 82 con la opción de acceder al primer puesto. «Lo importante es mantener la dinámica. La mantendremos si continuamos con la misma mentalidad y la misma idea de juego», completó Albert Aguilá tras el duelo del Pedro Sancho.