Ver fotos
Ilusionante arranque de la SD Logroñés
Caneda abrió el marcador en el minuto 17 y Calderón lo cerró en el 70, dos goles para ganar a la Mutilvera en casa
La SDL protagonizó un partido serio, con una defensa segura liderada por Caneda, sin errores, y, aunque sin excesivas ocasiones de gol, fue efectivo parar ... marcar dos tantos que le dieron una victoria justa y valiosa ante el Mutilvera con la que comienza su nueva andadura en Segunda División B. Los blanquinegros emplearon mucho la velocidad en las bandas, y en ellas fueron protagonistas Achi y Calderón, además del buen control del juego ejercido por Lacruz.
Publicidad
Los primeros compases del partido fueron de igualados, con imprecisiones por parte de los dos equipos y varias incursiones en fuera de juego. Los logroñeses buscaban a Imanol, sobre todo, desde la banda derecha y se acercaban con cierta facilidad al área rival, mientras los navarros apenas se inquietaban la portería local si no era a balón parado, con saques de esquina.
SD Logroñés
Jero, Borja, Caneda, Ledo, Chacón, Lozano, Javito (Sánchez, m. 60), Lacruz (Puerto, m. 72), Calderón (Esteban, m. 82), Achi (Cordovín, m. 72) e Imanol (Pirri, m. 60).
2
-
0
Mutilvera
Valencia, Aldave, Mahugo, Ibáñez, Gómez, Ayensa (López, m. 77), Cisneros, Meoki (Lizarraga, m. 86), Abaurrea (Yoldi, m. 69), Briñol (Morillas, m. 86)y Urrutia (Lincheta, m. 77).
-
Goles: 1-0, m. 17, Caneda; y 2-0, m. 70, Calderón.
-
Árbitro: Armando Ramos, con Sanz y Agustín, amonestó al jugador local Javito y a los visitantes Cisneros, Yoldi, Briñol y Aldave.
-
Incidencias: 260 espectadores en el Mundial'82, con lluvia intermitente e intensa.
Después de los diez primeros minutos el Mutilvera empezó a llegar con cierto peligro al área de la SDL, pero entonces llegó el primer gol del encuentro. Después de un centro de Meoki que Urrutia remató fuera Caneda aprovechó en el minuto 17 una mala salida del portero Valencia para, sobre el punto de penalti, mandar a la red con la cabeza el balón colgado por Calderón tras una falta en la banda izquierda.
Con el marcador encarrilado por la SDL es cierto que el Mutilvera mostró su mejor cara, controló la posesión de la pelota y protagonizó un par de ocasiones. En el 24 Gómez lo intentó con un disparo desde la esquina del área que chocó con un rival y salió mordido pero el guardameta Jero lo despejó con una buena estirada. Y en el 30 un disparo flojo, también lejano, de Meoki lo detuvo sin problemas el portero logroñés. Los navarros ejercieron presión sobre la salida del balón, pero la SDL salió airosa, con tranquilidad y criterio, de esas complicadas situaciones. Es más, un par de robos de balón en el centro del campo otorgaron sendas ocasiones de peligro a los blanquirrojos gracias al contraataque conducido por Calderón, pero el remate de Achi en el 39 se estrelló en un defensor y la espuela de Imanol en el 44 dirigió fuera el balón.
Publicidad
En la segunda parte se vio menos juego. Hubo un carrusel de cambios y faltas, con las que el Mutilvera se cargó con cuatro amarillas. Avisó Lacruz con un remate al palo en el 59, pero la sentencia llegó en el 70, bajo una lluvia intensa. Achi pasó en profundidad a Calderón, que se intentó en el área por banda derecha y disparó cruzado para marcar el segundo tanto. Incluso marcó un tercer gol la SDL, en el 77, anulado a Sánchez por fuera de juego. Debut soñado no solo por el marcador sino por el buen juego.
Albert Aguilá | Entrenador de la SD Logroñés
«Somos duros y valientes, eso nos ha dado la victoria»
Pese a la incertidumbre antes de debutar de nuevo en Segunda División B, el entrenador de la SDL, Albert Aguilá, como no podía se menos, estaba «muy contento de poder haber sacado los 3 puntos, que al final es lo que cuenta, estamos encantados porque el equipo ha hecho un trabajo excepcional».
Publicidad
Ante la nueva categoría, uno de los objetivos a cumplir era «conceder al rival lo menos posible y coger el ritmo de la competición, y aunque es cierto que nos ha costado un poquito coger el balón, porque la Mutilvera nos lo ha quitado, en transición hemos estado muy bien y hemos aprovechado las ocasiones».
Lo cierto es que, conforme pasaban los minutos, la SDL se mostraba más segura, de hecho, acabó creando ocasiones para golear a la Mutilvera, pero unas veces el palo de la portería y otras el fuera de juego no permitieron ampliar el marcador. A pesar de ello, claro, el resultado «lo damos por bueno». También cabe señalar que la intensa presencia de la lluvia mermó el campo en la recta final del partido. Para entonces el encuentro ya estaba resuelto. «La lluvia le ha venido bien al campo, ha permitido que circule rápido el balón y eso a nosotros nos gusta. Otra cosa es que el estado no es el óptimo, pero queremos ser positivos, y por eso hemos ganado», declaró Aguilá.
Publicidad
Y no es para menos, la SDL viene de aplazar la primera jornada de liga por varios casos de COVID-19 en la plantilla y de no poder entrenar en el Mundial'82 por el mal estado de terreno de juego. Y, pese a todo, ayer el equipo logroñés se estrenó con victoria en Segunda División B: «Somos duros y valientes, eso nos ha dado la victoria». Es más, Aguilá quiso destacar «la mentalidad del grupo, todos han estado en su sitio y lo que nos va a dar puntos y regularidad es eso, la idea de juego y que todos rememos en la misma dirección». Eso sí, con los pies en el suelo, ahora solo queda «soñar para que en la próxima jornada podamos volver a ganar cada semana los 3 puntos, no miramos más allá».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión